¿Dudas? Chat por Whatsapp

Alfombras de chenilla

Filtros activos

 2
Disponible
Alfombras de chenilla

Alfombra chenilla Diamonds

MD-AB/007
189,90 €
Una preciosa y elegante alfombra con vocación de tapiz
 2
Disponible
Alfombras a medida

Alfombra a medida Chenille

SM5007CHN
77,90 €
Una alfombra muy fina y con textura Configúrala al centímetro exacto

Alfombras de chenilla, las alfombras acogedoras, cálidas y sin pelo

Las alfombras de chenilla son alfombras suaves, lisas y acogedoras por naturaleza. Están confeccionadas con un tejido que por lo general incluye algodón, bien usado en solitario o con mezcla de otras fibras, como poliéster, rayón , viscosa o acrílico.

Pero más que la composición de la alfombra de chenilla en sí, lo que nos interesa es su trenzado, confeccionado con hilo de pelo corto, de tal manera que da como resultado alfombras lisas, sin pelo, bastante finas y sobre todo, llenas de textura.

Son alfombras de tacto suave, similar a la pana o a la felpa, en la que las fibras entrecruzadas dan lugar a una textura rica en la que las formas, diseños y estampados no se consiguen mediante impresión, sino por el trenzado.

Su acabado acogedor y cálido las hace especialmente atractivas y vistosas en interiores, aportando un aire hogareño que destaca especialmente en salones y habitaciones. Las alfombras de chenilla son alfombras aterciopeladas que envuelven el ambiente de una forma única.

Aunque todas las alfombras de chenilla tienen un factor común, las podemos encontrar de muchos estilos, colores y medidas. Han tenido un desarrollo bien largo, ya que este tipo de tejido es conocido desde el siglo XVIII.

Así que hablamos de alfombras clásicas, pero que se han sabido adaptar a los tiempos presentando evoluciones constantes en cuanto a diseños y acabados. Como por ejemplo los diseños modernos y abstractos, o los acabados estilo envejecido o vintage. Es decir, que una alfombra de chenilla puede ser clásica, moderna, contemporánea o vanguardista, ya que el límite del diseño es la imaginación.

Su carácter hogareño y acogedor no se acaba en su aspecto, ya que por su naturaleza son también alfombras aislantes del frío, contribuyendo a mantener la calidez de la estancia. Y como son lisas y planas, no acumulan polvo, lo que las hace fáciles de limpiar.

Calidad extra en nuestras alfombras de chenilla Selección

En este departamento encontrarás alfombras de chenilla de diferentes estilos, todas de calidad que garantiza un resultado óptimo y una estupenda relación calidad-precio.

Pero si buscas la mejor alfombra de chenilla posible, fíjate en los productos que etiquetamos con la palabra Selección. Se trata de alfombras de chenilla de calidad extra, confeccionadas con algodón 100%, con trama y urdimbre densa, tejidas de manera primorosa con diseños fantásticos y una atención al detalle extraordinaria.

Producto añadido a la lista