Alfombras lisas
Alfombras lisas: las reguladoras de color, textura e intensidad
Existen infinidad de tipos de alfombras y dentro de ellos, el número de diseños y texturas se multiplica hasta el infinito. Sin embargo, hay un tipo de alfombra que no necesita diseño, y que de eso hace su razón de ser: las alfombras lisas.
Las alfombras lisas, tanto de superficie lisa como de colores lisos son intemporales y no necesitan definición. Al contrario, son ellas las que definen ambientes, templando y creando decoración con su color liso que transmitirá las sensaciones que nosotros hayamos elegido para la estancia.
Alfombras que construyen ambientes
Las alfombras lisas cumplen muchas funciones dentro de la decoración: son reguladoras de color, nos permiten ajustar la intensidad de la decoración, ayudan a transmitir una determinada sensibilidad que queremos aplicar a la decoración… son alfombras que, bien utilizadas pueden convertirse en el centro del ambiente, el lugar a partir del cual se desarrolla nuestro concepto.
Aquí encontrarás alfombras lisas de muchos tipos. Alfombras con pelo, en diferentes longitudes y niveles de firmeza. Desde alfombras lisas de pelo largo hasta alfombras finas, de pelo recortado.
Elegir la alfombra lisa perfecta depende de conjuntar varios factores: si la quieres de pelo largo o corto. Si te gusta más blanda o más firme. Si prefieres que su textura marque con fuerza las huellas del tacto y la pisada. También si te gusta con brillos y reflejos o si la prefieres mate. Y cuánta resistencia necesitas, en función del uso que vaya a tener. Y por encima de todo, el color.
Hay alfombras con brillos y otras más mates. Algunas reflejan acusadamente la luz y cambian de tono en función de las marcas de pisadas y la incidencia de la luz, creando una textura rica y viva. Pero otras son más austeras y se dejan variar muy poco por las marcas y la luz.
Hechas o a medida, mil y un tipos y colores
El grado de firmeza, que va en relación a lo compacto del tejido, también tiene su importancia porque va a influir en el tacto de la pisada, en cuánto se hunde el pie y en el aspecto más o menos abierto del tejido.
En cuanto a resistencia, especialmente en las alfombras hechas a medida encontrarás desde alfombras para uso doméstico hasta otras pensadas para el uso comercial intensivo, listas para aguantar el trote más duro.
Tienes alfombras de colores lisos a la medida, pero también con medidas ya hechas. La paleta de colores sumando todas es casi infinita, de modo que apenas hay color que no puedas conseguir o ambiente que no puedas compaginar.
La longitud del pelo no necesariamente lleva aparejada una firmeza determinada: hay alfombras gruesas blandas en las que el pie se hunde, pero también las hay con firmezas más grandes. Igualmente con las alfombras de pelo corto puedes encontrar firmezas variables.
Estamos permanentemente a tu disposición para cuando necesites despejar tus dudas sobre las alfombras lisas, tanto en el chat, teléfono o formulario de contacto. No te quedes con la duda: estaremos encantados de ayudarte.