Poder configurar nuestra alfombra a medida está lleno de ventajas: no tenemos que sujetarnos a medidas estándar, podemos cubrir la superficie que necesitemos al centímetro exacto, y sobre todo, tendremos más gama de colores disponible para armonizar la alfombra a medida con nuestra decoración y para combinar el color del cuerpo de la alfombra con la cenefa perimetral.

Pero en ocasiones tantas ventajas pueden ser contraproducentes si la variedad de combinaciones es tan abrumadora que no sabemos por dónde empezar a elegir.

En el caso de las alfombras de vinilo a medida, que se pueden configurar con cincuenta colores diferentes de cuerpo y cenefa, existen más de 2.500 combinaciones posibles solo en un modelo, con lo cual probablemente necesitemos ayuda.

Esta guía está pensada para sacar el máximo aprovechamiento a nuestros modelos de alfombras de vinilo a medida, cuyos enlaces encontrarás al final de este artículo.

Para eso te indicamos en las imágenes las referencias de los colores, para su fácil localización en las fichas de los productos. En el nombre se indica el modelo de alfombra y los números hacen referencia respectivamente a cenefa y cuerpo.

Elegir alfombra a medida: sugerencias de combinaciones de color en alfombras vinílicas.

Vamos a analizar las combinaciones de las alfombras a medida en primer lugar por rangos de color y tonalidades.

Colores cálidos: ocres, beiges y arenas

Por supuesto, lo que manda a la hora de elegir una alfombra es tu decoración y los colores y estilos que te gusten. Por tanto, siempre tenderás a buscar combinaciones que conjunten con tu gusto y ambiente.

Dicho esto, ¿qué te parece esta selección de combinaciones en colores cálidos, jugando con los ocres y arenas?

Tech 001-003
Tech 025-024
Tech 001-004
Tech 025-304

Aunque habitualmente preferimos colores de la cenefa más oscuros que el cuerpo puedes probar combinaciones inversas, es decir, con la cenefa más clara que el cuerpo de la alfombra, con lo que puedes conseguir efectos sorprendentes.

La gama de tonos ocres, beiges y arena va desde tonos fuertes y cálidos hasta tonos neutros y relajantes. Y no te olvides que también puedes jugar con distintos anchos de cenefa.

Tech M304-M301
Tech 027-M32
Tech 001-024
Tech 004-024

Usos: en salones, habitaciones, pasillos y despachos

Estos tonos encajan perfectamente en prácticamente cualquier sitio: son indicados para salones, por su calidez y apariencia acogedora. Y por el mismo motivo para las habitaciones. A los pasillos los agrandan e iluminan, siempre que los utilicemos en tonos claros. En lugares públicos, despachos y oficinas aportan un toque más "hogareño" que los usuales tonos grises, más formales.

Teplon 509-510
Teplon 512-510
Teplon 509-512
Teplon 510-512

Negros y grises

Para ambientes minimalistas, lugares en los que predomina el monocromatismo, y para lugares que quieren una decoración seria, pero no aburrida, los infinitos tonos de grises son una opción discreta, segura y elegante.

Tech 015-013
Tech 020-013
Tech 020-032
Tech 013-020

Podemos buscar combinaciones con mucho contraste, incluso negro contra blanco, o una suave transición de grises de diferente intensidad.

Teplon 514-507
Teplon 503-504
Teplon 507-508
Teplon 504-503

Usos: lugares públicos, pasillos, ambientes neutros y minimalistas. Terrazas y piscinas.

Cualquier lugar público, oficina o despacho que soporte un gran paso de gente necesita una alfombra elegante, discreta y capaz de soportar el maltrato continuado con la máxima duración y facilidad de limpieza. Por esto una alfombra en tonos grises es ideal para todo tipo de lugares públicos, como oficinas, despachos, salas de recepción y espera y similares.

Pero no solo: en nuestros hogares con decoración minimalista una alfombra vinílica que combine tonos grises se sentirá como pez en el agua (o como alfombra en el suelo).

Tech 015-020
Tech 020-M56
Tech 015-M56
Tech 013-032

Azules y granates

Si nos salimos de los tonos más trillados, los azules y granates nos dan muchas oportunidades de combinar colores para confeccionar una alfombra a medida muy chula y llena de color.

Tech 034-M315
Tech 012-031
Tech M315-032
Tech 034-012

Puedes combinar dos tonos diferentes de azul o granate jugando con el contraste más o menos acusado. Igualmente puedes conseguir grandes resultados colocando el color más claro en el borde.

Y cuando se trata de combinar, los azules y granates y sus respectivas gamas se llevan tan bien que no es difícil conseguir bonitas combinaciones.

Tech 034-M314
Tech M34-036
Tech 314-M328
Tech 314-036

Usos: habitaciones, terrazas, piscinas y usos específicos

Aunque también pueden encajar en salones, en función de la decoración que tengas, los colores llamativos y destacados como estos encajan con más facilidad en lugares alegres y coloridos, como habitaciones, especialmente infantiles o juveniles.

Y en aquellos espacios que requieran algún color específico por razones decorativas o corporativas, las alfombras a medida revelan todo su potencial.

Mezclas con texturas... y con rayas

Las alfombras a medida no solo aportan color, sino textura y diseño con otros elementos, como trenzados en rejilla, en aspa y también con rayas.

Con estos elementos se pueden formar infinidad de combinaciones, aunque lógicamente no todas funcionan. Aquí os dejamos unas sugerencias de alfombras con texturas y personalidades diferentes, en una mezcla de tonos para todos los gustos.

Teplon 512-515
Teplon 506-505
Teplon 500-501
Teplon 505-506

Las rayas y las alfombras no siempre se llevan bien, pero cuando puedes hacer combinaciones tan sorprendentes y llenas de personalidad como estas que te sugerimos a continuación, descubres que combinar rayas con cenefa o cuerpo liso puede dar magníficos resultados.

Teplon 517-510
Teplon 512-516
Teplon 505-516
Teplon 516-512

Usos: salones, habitaciones, lugares públicos

Alfombras con textura y rayas como estas que te sugerimos requieren su propio espacio, que las acoja y en la que encajen como anillo al dedo.

Si tienes una decoración cuyos colores y estilo encaje con cualquiera de estas combinaciones habrás conseguido el matrimonio perfecto entre decoración y alfombra.

Atrévete con colores vivos

A la hora de hacer combinaciones, las mezclas de colores vivos resultan atrevidas, llamativas y sobre todo muy alegres.

Y no es que solo estén al alcance del payaso de Micolor; en cualquier casa podemos encontrar el sitio para una alfombra de colores vivos que nos alegre la vista por la mañana y nos facilite la dosis diaria de color recomendada por la Unesco.

Tech 029-030
Tech 024-029
Tech 030-012
Tech 029-032

Los colores vivos solos, en compañía de otros o complementados por el blanco puro forman una gama de combinaciones energéticas y llenas de vida.

Tech 012-029
Tech 030-M314
Tech 034-030
Tech 029-M314

Usos: habitaciones infantiles y juveniles, exteriores, terrazas, piscinas.

A los peques les encantarán las alfombras a medida de colores vivos (bueno; a los peques les encanta cualquier cosa de colores vivos, empezando por los M&Ms).

Pero no solo en las habitaciones infantiles o juveniles tienen sentido estas alfombras; en exteriores, junto a los porches y piscinas en verano, o en interiores en ambientes minimalistas en los que queramos buscar la ruptura mediante el contraste de color en el suelo, por ejemplo.

Con literalmente miles de combinaciones posibles, esto que te enseñamos no es más que la punta del iceberg. Navega por nuestros productos de alfombras de vinilo a medida que te mostramos abajo y tómate tu tiempo para elegir, comparar colores y texturas y elegir la alfombra a medida que mejor se adapte a tu decoración.

Alfombras de vinilo a medida

 2
Disponible
Alfombras a medida

Alfombra de vinilo a medida Teplon

latiendawapa
VM-TP5007
63,90 €
La alfombra de vinilo de trenzado fino Configúrala a la medida exacta, en un solo color o con cinco anchos de cenefa
Alfombra de vinilo redonda a medida Alfombra de vinilo redonda a medida 2
Disponible
Alfombras a medida

Alfombra de vinilo redonda a medida Tech

latiendawapa
VM-050R
63,90 €
La medida exacta en 50 colores Configura al centímetro tu alfombra redonda, con o sin greca perimetral
}
Producto añadido a la lista