Alfombras estilo étnico
Alfombras de estilo étnico: encanto tribal con ecos de todos los rincones del planeta
Las alfombras de estilo étnico y sus derivados (estilo tribal, world roots, etc) son una celebración de la diversidad y variedad de nuestro mundo. El estilo étnico bebe de todas las fuentes que han ido configurando las diferentes culturas del planeta y que han enriquecido con su difusión y su diversidad a las diferentes sociedades humanas.
Las alfombras de estilo étnico recrean motivos muy variados, representantes de estilos y tendencias en ocasiones dispares, pero tejidas por un factor común: la autenticidad de los diseños, que nacen de abajo a arriba, que se nutren de las raíces de las culturas de todos los continentes y todas las épocas hasta llegar a nuestro mundo actual.
El estilo étnico en las alfombras es por definición colorista, vitalista y varias cosas más que acaban en -ista. Son diseños energéticos, pensados para alegrar y celebrar, consiguiendo su aporte decorativo como un subproducto de su energía acumulada.
En esta selección de alfombras de estilo étnico encontrarás alfombras de colores vivos, que buscan los contrastes para crear ambientes vivos y energéticos. Este estilo, que no tiene más fronteras que las de nuestro pequeño gran mundo, tanto puede beber de fuentes asiáticas, como de tradiciones africanas, tendencias americanas o influencias del Pacífico.
Un estilo universal para cualquier tipo de material
No hay límites ni preferencias en cuanto a los materiales, texturas y trenzados de las alfombras étnicas. Por supuesto, los trenzados ligeros y flexibles inspirados en la tradición kilim son un clásico, pero estas alfombras se confeccionan con una amplia variedad de materiales.
Bambú, vinilo, algodón, polipropileno, yute, lana... cualquier materia prima es válida para tejer con ella alfombras que representen lo más vivo y decorativo de un estilo que se está reinventando constantemente y que ha llegado para quedarse, aportándonos su fuerza y energía decorativa para conseguir suelos alegres y vitaminados.
Las texturas se renuevan constantemente, ofreciendo nuevos acabados que descubren nuevos puntos de vista a la hora de ofrecer modelos que se adentran por cauces inexplorados y siempre renovadores.
Utiliza las alfombras de estilo étnico cuando quieras conseguir ambientes optimistas y llenos de color, en los que el diseño te ayude a vitaminar la decoración. Cualquier sitio es bueno para una alfombra de este estilo: desde los salones y habitaciones hasta los dormitorios pasando por los pasillos, el estilo étnico es una opción inagotable de decoración energética y vigorosa.