Deja tu mensaje y te contestaremos lo antes posible

Alfombras impresión digital

Filtros activos


Alfombra vinílica Teplon® de impresión digital 

Las alfombras de impresión digital son una alternativa espectacular para la decoración de suelos de la manera más moderna y actual. Son alfombras con la máxima calidad Teplon® y todas sus virtudes, a la que se añade una capa de impresión digital que convierte cada alfombra en una pieza única que se sale de lo ordinario.

Las alfombras están confeccionadas con PVC unido a una base de goma mediante termosellado, formando una sola pieza estanca e impermeable de solo 3 mm de grosor.

Son el paradigma de alfombra moderna, original, práctica y minimalista, que se integra a las mil maravillas en cualquier ambiente urbano, contemporáneo y moderno. La superficie de estas alfombras tiene una fina textura que le da mucha vida, sobre la que se imprime digitalmente el motivo de cada alfombra.

Diseños para todos los estilos

Todas las alfombras de impresión digital tienen el mismo estilo fresco, actual y práctico, pero dentro de ese factor común encontrarás una variedad de estilos amplia y generosa para que no haya casa, ambiente o estilo de decoración que no puedas combinar.

Desde alfombras de estilo tropical hasta alfombras infantiles, pasando por alfombras geométricas o abstractas, todas ellas con gamas de color variadas con una paleta alegre y viva.

Destacan especialmente las alfombras que imitan diseños de alfombra clásica, pero reinterpretados al modo de las alfombras de impresión digital, creando nuevos clásicos reinventados que aportan una gran fuerza creativa.

Hay diseños pensados para el formato de alfombra completa y que se adaptan al tamaño requerido. Pero la mayoría de los diseños se basan en patrones de diseño de tamaño fijo que se repiten tanto como haga falta para completar el tamaño solicitado. El modelo que aparece por defecto en cada ficha de producto corresponde a una alfombra de 140x200 cm y los tamaños mayores o inferiores se hacen añadiendo o recortando el patrón hasta conseguir el tamaño elegido.

¿Cómo se realiza la impresión digital?

Utilizando plotters de última generación, las alfombras reciben una fina capa de tinta con el motivo deseado. La impresión se realiza directamente sobre el tejido y en el mismo instante el mismo plotter de impresión aplica una ráfaga de luz ultravioleta de luces LED. Este proceso hace que la impresión tenga una resistencia mucho mayor que con impresión convencional.

La certificación de uso para estas alfombras es de uso doméstico ligero. El cuerpo en sí de la alfombra está certificada para uso intensivo incluso industrial, pero es importante entender que la impresión es menos resistente que la propia alfombra. De modo que que estas alfombras están preparadas para el uso doméstico cotidiano, incluida la resistencia a la pisada habitual, pero no deben exponerse a situaciones de roce continuado con materiales punzantes o abrasivos porque la zona impresa podría dañarse con el tiempo.

Y lo mismo ocurre con el uso en exterior, que estas alfombras admiten sin problemas, siempre que tengamos en cuenta que la exposición prolongada a los rayos UV puede decolorar la superficie con el tiempo, con lo cual es conveniente limitar la exposición al sol directo. No tienen problemas, sin embargo, con el exterior a la sombra y con la lluvia.

Limpieza y cuidados

Las alfombras de impresión digital son muy prácticas a la hora del mantenimiento, y su limpieza resulta tan fácil como coser y cantar. Se pueden limpiar con bayeta húmeda, fregona o paño, demás de aspirador (siempre sin cepillo rotatorio o evitando cepillos excesivamente duros).

Como detergente basta el jabón neutro, sin más. No debemos utilizar detergentes agresivos, ni productos químicos ni abrasivos. Igualmente al frotar utilizaremos un paño o esponja, nunca estropajos que puedan rascar.

En la ficha de cada producto podrás descargarte el folleto con las recomendaciones de uso y cuidados del fabricante.

Producto añadido a la lista