¿Dudas? Chat por Whatsapp

Alfombras de viscosa

Filtros activos


Alfombras de viscosa: descubre una familia de alfombras brillantes, finas y elegantes

Las alfombras de viscosa están confeccionadas con (obviamente) viscosa, que es un material extraído artificialmente de fibras naturales como la madera y el algodón, que tras un tratamiento forma un tejido que destaca por su textura, suavidad y tacto amoroso y cálido.

Es un material maleable y que se puede mezclar con otros hilados como algodón, poliéster, lana… Pero tanto en su versión en solitario (alfombras 100% viscosa) como en compañía de otros (alfombras de confección mixta), las alfombras de viscosa destacan por su brillo, su tacto que recuerda a la seda, su suavidad y su textura acogedora.

Es cierto que no son las alfombras más resistentes o todo terreno, pero cada material tiene su uso y su encaje en la casa y la decoración. Aunque las alfombras de viscosa sean más delicadas que otros tipos de alfombras, nos darán un excelente resultado si evitamos para colocarlas las zonas de más transito o de mayor trote. No te la aconsejaríamos para una habitación infantil o para el cuarto de la mascota, pero dan grandes resultados en salones  y cuartos de estar, por su carácter acogedor y su textura cálida y llena de vida.

El brillo de la viscosa, de tipo sedoso, es especialmente visible en las alfombras de colores lisos, pero incluso en trenzados estampados destaca por su suavidad. Son alfombras que gusta pisar con los pies descalzos, y que regalan una sensación única al tacto, con el pie o con la mano.

Por su naturaleza la mayoría de alfombras de viscosa son finas, lisas y sin pelo, lo cual es una ventaja a la hora de no acumular polvo y por tanto limpiarse con facilidad. Para la mayoría de alfombras de viscosa la limpieza diaria se realiza con aspirador (mejor evitar cepillo giratorio para evitar daños). Es importante seguir las indicaciones de cada modelo sobre la limpieza, que en ocasiones puede ser a mano y en otras requerirá limpieza profesional.

En cualquier caso las alfombras de viscosa son una alternativa elegante, sobria y discreta para vestir y decorar suelos saliéndose de los caminos más trillados, para quien sepa disfrutar de las virtudes que aportan y sepa tratarlas con el cuidado que se merecen.

Producto añadido a la lista