Alfombras estilo clásico-oriental
Alfombras estilo clásico oriental: la reinvención constante de una alfombra intemporal
Ya antes de que Aladino volara en su alfombra mágica, las alfombras de estilo clásico y oriental eran las reinas indiscutibles de las alfombras. De hecho, en aquella época no había otros tipos de alfombras, de modo que ni siquiera se llamaban alfombras clásicas ni mucho menos orientales: sencillamente, eran alfombras. Y punto.
Desde entonces hasta nuestros días han surgido en todo el mundo infinidad de tipos de alfombras, de cualquier estilo y material imaginable. Pero las alfombras de estilo clásico y oriental siguen entre nosotros, porque han existido desde siempre y seguirán existiendo por siempre jamás.
Desgraciadamente, ninguna de nuestro catálogo es mágica como la de Aladino. Es una pena, porque ir a la oficina volando sin tener que buscar aparcamiento sería estupendo. Así que nos tendremos que consolar apreciando su potencial decorativo y lo que una buena alfombra clásica-oriental puede hacer por nuestros suelos.
Una de las virtudes de este estilo de alfombras es que su propia longevidad ha propiciado la renovación constante de texturas y estilos, de modo que, a la par de las alfombras de estilo más fiel al concepto original encontramos alfombras que reinterpretan el estilo, adaptándolo a los materiales, diseños y tendencias del siglo XXI.
Es una sinergia en la que ganamos todos, ya que nos permite tener lo mejor de los dos mundos: los diseños de toda la vida revisitados con nuevos materiales y acabados.
Alfombras clásicas y orientales: materiales clásicos... y también modernos
Así, tanto encontramos alfombras de pelo corto de algodón, poliéster o polipropileno, como alfombras clásicas confeccionadas con materiales modernos tan contraintuitivos para este tipo de alfombras como el vinilo, por ejemplo. Y los nuevos trenzados finos, lavables e impermeables de chenillas sintéticas permiten jugar con las texturas llevándolas al límite y multiplicando las texturas y posibilidades decorativas.
Las alfombras de pelo corto están entre las más habituales de los estilos oriental y clásico, pero también las suaves y finas alfombras de chenilla hacen estupendas alfombras de estas características. Alfombras acogedores con gamas de colores de todo tipo para que no haya ambiente o lugar de la casa que no puedan acoger su alfombra de estilo clásico y oriental.
Ponla en el salón, en el dormitorio, en la entrada o incluso en el pasillo, elige tu estilo desde el lado más clásico al más vanguardista y prepárate a disfrutar de una estupenda alfombra de estilo oriental o clásico.