Alfombras de pelo largo

Filtros activos

 2
Disponible
Alfombras a medida lisas con pelo

Alfombra lisa a medida Ipsos

SM5007IP
96,90 €
La alfombra gruesa que estarás deseando pisar Configúrala al centímetro exacto

Alfombras de pelo largo: la pisada acogedora, cálida y mullida

Definimos en esta categoría de alfombras de pelo largo a todas aquellas alfombras de nuestro catálogo que tengan pelo superior a 10-12 mm de espesor. Dentro de esta definición hay alfombras más compactas y alfombras más sueltas; alfombras más brillantes y otras más mates; alfombras lisas y otras estampadas... pero todas con el común denominador del pelo que domina el diseño y la textura de la alfombra.

Utilizamos la definición de alfombra con pelo como de hilo cortado, en oposición a las alfombras de nudo (con independencia del material con que estén confeccionadas). Si lo que quieres es una alfombra con pelo, pero corto, tenemos otra categoría donde las puedes consultar, e igualmente para alfombras finas (de nudo, no de hilo cortado).

Las alfombras con pelo tienen su razón de ser en que nos ofrecen una apariencia especialmente acogedora, como si supieran que estamos esperando a que lleguemos a casa para descalzarnos y sentir bajo el pie una superficie blanda y mullida que representa como ninguna otra cosa el confort del hogar.

El hecho que una serie de alfombras tengan pelo largo no significa que sean uniformes: con la misma longitud de pelo es posible encontrar alfombras muy diversas, que tendrán diferencias entre la caída del pelo, su brillo, las aguas o marcas que dejen las pisadas, el grado de firmeza y un montón de sutilezas más. Por esto el conjunto de alfombras de pelo largo es heterogéneo y nos ofrece muchas posibilidades de elección.

Por ejemplo, el paradigma de alfombra de este tipo son las alfombras estilo shaggy, con su denso y largo pelo de 3 cm o más, que se despliega en el suelo como la hierba en la pradera mecida por el viento (si nos perdonáis la comparación un poco cursi). Suelen ser alfombras con aguas o marcas de pisada muy marcadas, que le dan una textura única y una viveza extraordinarias.

Diversidad de estilos y texturas, en alfombras hechas, o para hacer a medida

Pero si quieres alfombras de pelo no tan largo, las hay de pelo más fino y corto, que aunque sean de hilo largo no alcanzan mucho grosor, lo que hace que su textura se base en la diferente disposición del mechones de pelo y los juegos que proporciona en función de la incidencia de la luz: esta es una de las cualidades más destacadas de las alfombras de pelo largo.

Otras, por el contrario, juegan la baza de la austeridad y nos presentan hilados compactos que, manteniendo la apariencia acogedora del hilo largo, decoran con sobriedad basada en el color. Las alfombras estampadas de pelo largo también están presentes, combinando bien patrones geométricos o elaborados estampados de fantasía hechos con hilados compactos.

Encontrarás aquí alfombras tanto de medidas estándar, correspondientes a alfombras ya confeccionadas, pero también un gran surtido de alfombras para confeccionar a la medida. Son alfombras que te permitirán diseñar tu propio espacio comenzando desde el suelo, decorando con la textura y el color, para lo cual dispones de una gama de acabados, calidades y colores casi interminable.

 En suma, las posibilidades decorativas de las alfombras de pelo largo se abren aquí en su máxima extensión, permitiéndonos aplicar nuestra creatividad al diseño de espacios decorativos en los que prima el espíritu hogareño, cálido y acogedor, indiscutiblemente liderados por una buena alfombra de pelo largo.

Producto añadido a la lista
¿Dudas? Chat por Whatsapp