Alfombras modernas

Filtros activos

 2
Disponible
Alfombras de chenilla

Alfombra chenilla Diamonds

MD-AB/007
189,90 €
Una preciosa y elegante alfombra con vocación de tapiz

Alfombras modernas, la expresión de un estilo y una declaración de intenciones

Realmente, no hay nada tan difícil de definir como el adjetivo 'moderno'. Por eso, cuando hablamos de alfombras modernas cada uno las entenderá a su manera, con su punto de vista y su propio concepto de la modernidad.

Porque el concepto de modernidad se mueve más que los precios, que decía Chiquito. Y cada concepto moderno que sale deja anticuado al concepto anterior, y así se mueve el mundo.

Sea como sea, y sin meternos en honduras filosóficas, que estamos hablando de alfombras, definimos como alfombras modernas las que se salen del canon clásico, habitual o tradicional con el que estamos acostrumbrados a ver los diseños de alfombras.

La imaginación al poder... mejor dicho, al suelo

De una alfombra moderna esperamos que nos sorprenda, que nos ofrezca diseños alternativos en los que la imaginación flote libremente, en el que no se guarden parámetros convencionales o en los que las formas se salgan de lo convencional y nos demuestren la mente del artista creador detrás del diseño.

En ocasiones veremos conceptos geométricos en los que los planos rivalizan por encontrar su lugar. En otros, la yuxtaposición y combinación de color será la seña de identidad, mientras que habrá alfombras que nos reflejen interpretaciones basadas en elementos naturales como la piedra.

En cualquier caso, una alfombra moderna supone una declaración de intenciones: el ánimo de que la decoración vaya más allá de una bonita conjución de texturas y colores, para proponer preguntas, crear tensiones y agitar nuestro estado de ánimo de manera estimulante y constructiva.

No hay patrón definido, por tanto, para los materiales, los estilos o la confección de las alfombras modernas. De hecho, ni siquiera existe otra cosa más allá de tu percepción, de modo que tal vez encuentres otras alfombras modernas en esta web que no están en esta selección. En cualquier caso esperamos que puedas encontrar tu alfombra diferente, actual y rompedora de los esquemas habituales.

Producto añadido a la lista
Deja tu mensaje y te contestaremos lo antes posible