Alfombras pelo a medida lisas
¿Dudas? ¿No sabes cuál elegir?
Si te resulta un poco abrumador entender las diferencias entre las alfombras a medida lisas tienes esta guía resumen de las principales características de cada una y de las diferencias entre ellas.
Alfombras a medida lisas: la llave del color y de la decoración
Las alfombras a medida lisas con pelo son la llave de la decoración de interiores. Porque nos permiten jugar con dos elementos fundamentales a la hora de crear ambientes cálidos y decorativos: la textura y el color.
Aunque todas las alfombras lisas puedan parecer iguales, un somero análisis nos revela las diferencias entre cada una, porque cada pieza posee su carácter y personalidad propias.
Las alfombras a medida lisas, con pelo, pueden ser de pelo corto o largo; de pisada firme o blanda; de hilo compacto o suellto; con aguas (marca de pisada) muy marcada o muy poco; con brillos y reflejos o mates... son mil y una características, que unidas a la amplísima gama de colores que se ofrecen nos abren un panorama decorativo en el que el límite es la imaginación de cada uno.
Material, textura y color, claves de la elección
Y a lo anterior hay que añadir el material con el que esté confeccionada la alfombra. Poliéster, polipropileno, poliamida, acrílico... cada material aporta una textura y unas características definidas.
La elección final dependerá del efecto buscado, del grado de resistencia que queramos, del uso a que está destinada la alfombra y otras varias cuestiones. No dudes en consultarnos tu proyecto y en pedirnos consejo. Te intentaremos orientar acerca de qué alfombra lisa a medida se adapta mejor a tus necesidades.
Hay variedad de remates, desde el sencillo y siempre efectivo festón de hilo hasta cintas de diversos tipos. Igualmente hay bases antideslizantes, fieltros y otros complementos para realizar tu alfombra con pelo a medida perfecta.