Entregas y devoluciones

Expedición y transporte

Los pedidos se preparan y se expiden en las 24 horas siguientes a recibir la confirmación de pago, excepto aquellos productos en los cuales se especifique otra cosa (p. ej., un producto que especifique "expedición en 72 horas" sufriría una demora máxima de ese plazo sobre el lapso habitual).

Utilizamos siempre algunos de los mejores y más extendidos transportistas de España, que entregará en la península antes de 48 horas, usualmente en 24 horas.

El transportista intentará preavisar de la entrega mediante SMS o correo electrónico al destinatario. Los datos de teléfono móvil o correo se podrán utilizar para estos fines de localización y entrega, nunca para fines comerciales o de cualquier otro tipo. La entrega se realiza con firma al destinatario.

Con la confirmación de envio se envía también el código de seguimiento del transportista. También lo puedes encontrar en el historial de pedidos de "Mi cuenta".

Todos los pedidos para Península se benefician de nuestra tarifa plana de gastos de envío. Compres lo que compres, paga sólo 2,99 euros por cada pedido. Sobre los portes para Baleares tienes más información aquí.

Imposibilidad o rechazo de la entrega

El comprador se obliga a recepcionar el envío. Si tras varios intentos de entrega ésta no fuera posible por causas no imputables al transportista o a nuestra web, retornaremos el envío a origen, en cuyo caso estaremos obligados al reembolso del precio de los productos, descontados los gastos de envío y almacenaje extras en que se hubiera incurrido por la devolución de la mercancía, sin perjuicio de que intentemos contactar con el comprador para buscar la mejor solución para ambas partes. Recuerda que para evitar devoluciones indeseadas puedes contactar con nosotros por teléfono, chat o correo electrónico.

Devoluciones y derecho de desestimiento

Tienes derecho a devolver el pedido (uno o varios artículos) sin explicar los motivos durante catorce días naturales a partir de la recepción del paquete. Esto se llama derecho de desestimiento. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por tí, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para cumplir dicho plazo bastará que la comunicación relativa a la utilización de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no se incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que se indica a continuación, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

latiendawapa
Av. Florida, 73
36210 Vigo
(Pontevedra)

Para ejercitar el derecho de desestimiento deberás comunicarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Puedes escoger el medio de comunicación que sea más cómodo para tí, siendo indiferente cuál utilices, siempre que conste toda la información necesaria. Por ejemplo, puedes utilizar

- el procedimiento de devoluciones de nuestra web, que te explicamos a continuación,
- el correo electrónico o el formulario de contacto de nuestra web
- el correo postal
- el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Recuerda que es imprescindible para la devolución que el artículo esté en perfectas condiciones. Aquellos productos cuyo estado de conservación y uso no sea óptimo o no cuenten con los embalajes originales podrían sufrir una depreciación dependiendo de las condiciones del mismo. Asimismo, aquellos artículos que por razones específicas de higiene o similares estén precintados  (p. ej. tapas inodoro) deben conservar todos los precintos intactos. 

Procedimiento para solicitar la devolución

Si el pedido está dentro del plazo de devolución de 14 días naturales, es muy sencillo:

- entra en 'Mi cuenta',
- pulsa en 'Historial de pedidos',
- selecciona el pedido en particular,
- selecciona la casilla correspondiente cada artículo que quieras devolver,
- y en el recuadro marcado como "Devolución de mercancía" explica los motivos de la devolución, si procede.

Una vez recibida la solicitud de devolución se procesa lo antes posible, siempre antes de 24 horas (días hábiles). 

Prepara el paquete (no es necesario que quede bonito, sino protegido). Has de devolverlo a la dirección arriba indicada (incluye una copia del albarán o de la solicitud de devolución.) Los artículos devueltos y los gastos, si procede, se abonarán dentro de las 48 horas siguientes desde que los recibamos en perfecto estado, por el mismo medio con el que efectuaste el pago.

Formulario de desestimiento

Aunque cualquiera de las modalidades de comunicación que te explicamos arriba es válida, si lo deseas puedes utilizar el siguiente modelo de formulario de desestimiento:

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

– A la atención de latiendawapa C.B., Av. Florida, 73, 36210 Vigo (Pontevedra), email pedidos[arroba]latiendawapa.com

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor o usuario

– Domicilio del consumidor o usuario

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Devoluciones fuera de plazo

Si ya ha pasado el plazo de 14 días no se puede garantizar la aceptación de la solicitud de devolución, aunque se estudiará en cada caso. En ese supuesto ya no es posible utilizar el procedimiento de devoluciones de la web, de modo que podrás utilizar cualquiera de los otros métodos. Haznos llegar los comentarios necesarios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Defecto del producto

Si la devolución es achacable a rotura o defecto del producto nosotros te enviaremos un producto nuevo y te recogeremos el dañado. Si no fuera posible la sustitución o no hubiera artículo alternativo te haremos el abono del importe pagado por el mismo medio de pago con el que pagaste originalmente.

Cuando sea rotura o defecto del producto, sólo tienes que avisarnos solicitando la devolución a través del apartado "Mi cuenta" tal como te indicamos más arriba, indicando el defecto o rotura.

Importante: si ves golpes o roturas en el paquete, adviértelo al firmar el recibí del transportista y si es posible fotografía el paquete antes de abrirlo. De este modo nos será posible reclamar al transportista, si procede. Igualmente nos es de gran ayuda que nos aportes cualquier fotografía en la que se aprecie el daño o defecto del artículo.

El derecho de desestimiento y la legislación aplicable

Todo consumidor tiene el derecho de desestimiento de su compra contemplado por Ley. Eso significa que si no deseas quedarte con el producto, sin importar el motivo, dispones de un procedimiento legal para hacerlo.

Las ventas efectuadas a través de internet mediante una tienda online, al ser llevadas a cabo sin la presencia física simultánea del comprador y del vendedor, tienen la consideración de ventas a distancia, por lo que las relaciones entre las partes intervinientes se rigen por la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista de fecha 15 de enero de 1996.

En dicha ley, en sus artículos 44 y 45, se regula este derecho. El consumidor dispone de catorce días naturales, contados desde la recepción del producto para ejercerlo. En ese supuesto, el comprador es responsable de hacer llegar los artículos al vendedor, aunque como ya te hemos explicado, nosotros te ofrecemos una tarifa especial de recogida. Puedes consultar la ley completa aquí (BOE).

Además, también puedes consultar aquí la Ley 3/2014, de 27 de marzo que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que regula específicamente, en sus artículos 106, 107 y 108 el derecho de desestimiento.

Aunque puedes consultar ambas leyes desde los enlaces que te ofrecemos, estos son los artículos principales que afectan al derecho de desestimiento:

Artículo 44: Derecho de desestimiento

El comprador podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de siete días [actualmente catorce]  contados desde la fecha de recepción del producto. En el caso de que la adquisición del producto se efectuase mediante un acuerdo de crédito, el desistimiento del contrato principal implicará la resolución de aquél.

El ejercicio del derecho o desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma admitida en Derecho.

El derecho de desistimiento del comprador en operaciones realizadas a través de una tienda virtual no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien, el comprador deberá satisfacer los gastos directos de devolución y, en su caso, indemnizar los desperfectos del objeto de la compra.

Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.

Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a varios supuestos, entre los cuales, y de manera no limitativa, citamos los siguientes (puedes encontrar la relación completa en el art. 103 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo Ley General para la Defensa de los Consumidores):

1) Al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

2) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o usuario o claramente personalizados.

Producto añadido a la lista

Nuestra web usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y experiencia de usuario y con fines analíticos.