Guía visual: las alfombras de bambú en acción

Somos especialistas en alfombras de bambú. Y no por casualidad, sino porque nos encantan, y por eso tenemos un departamento entero dedicado a las alfombras de bambú. Porque son uno de los tipos de alfombras más prácticos, decorativos, cálidos y naturales para vestir los suelos de nuestras casas.

Las alfombras de bambú reúnen muchas virtudes, pero para no alargarnos destacaremos rápidamente algunas: son naturales, ya que al fin y al cabo las láminas con las que están fabricadas son de madera de bambú. Por tanto, tienen la calidez que solo ofrece lo natural.

Son muy finas, ya que apenas levantan del suelo unos pocos milímetros. Además, llevan en la base aplicaciones de goma para que no se muevan y se queden fijas en el suelo.

Como son planas y no tienen pelo, no acumulan polvo y por tanto, son muy fáciles de limpiar. Por eso son tan prácticas, y de paso, muy convenientes para personas con alergias, ya que no favorecen la acumulación de ácaros y otros tipos de suciedad.

También son trotonas y resistentes, y están preparadas para el uso intenso de los hogares de hoy en día. Pero todas esas virtudes no serían nada si las alfombras de bambú fueran aburridas, monótonas y tristes.

Sin embargo, no ocurre así, ya que son extraordinariamente variadas, bonitas y alegres. Y para que las puedas conocer de un solo vistazo y tener al alcance de un golpe de vista lo que las alfombras de bambú pueden hacer por ti y por tus suelos te hemos preparado esta guía visual con algunos ejemplos de la diversidad de colores, diseños e incluso texturas que pueden alcanzar estas alfombras.

Hay alfombras de bambú en tono liso y natural, por supuesto, pero en tonos lisos la variedad de colores es enorme, ya que tienes colores tranquilos como el natural, el gris o el chocolate, pero también colores vivos como el naranja, rojo o incluso el negro.

Alfombra de bambú natural

Alfombra de bambú chocolate decapada

Alfombra de bambú natural hilo trenzado

Los tonos lisos son los más discretos, para cuando quieras decorar y vestir suelos con tranqulidad y discreción, sin renunciar a la calidez y a conseguir suelos acogedores y amenos.

Tonos naturales, chocolates y grises son las opciones preferidas en estos casos, porque son bastante neutros y se integran a la perfección en la mayoría de los ambientes de las casas de hoy.

Las alfombras de bambú son de vocación ecléctica, es decir, que no se dejan condicionar por ningún estilo de decoración en particular y pueden encajar casi con cualquiera, muy en particular con cualquier tendencia de decoración moderna.

Alfombra de bambú lila decapada

Alfombra de bambú natural decapada

Alfombra de bambú gris azulada

Alfombra de bambú rayada natural

La variedad de las alfombras de bambú, más allá de los colores "clásicos" natural, marrón y gris es enorme. Por ejemplo, las alfombras decapadas ofrecen una textura única, en la que la madera original se deja ver y 'respira' a través de un fino decapado en blanco, consiguiendo un efecto espectacular y muy acogedor.

Otro diseño que es muy apreciado es la combinación de rayas de diferentes colores formando un suelo lleno de vida, manteniendo siempre la armonía de tonos dentro de la misma gama, como puedes ver en la foto superior de una alfombra rayada en tonos marrones y naturales.

Alfombra de bambú decapada
Alfombra de bambú hilo trenzado
Alfombra de bambú multicolor
Alfombra de bambú natural

Alfombra de bambú turquesa

Alfombra de bambú sin cenefa

Alfombra de bambú gris decapada

Si quieres elevar la temperatura del color las alfombras de bambú te permiten vestir los suelos con colores intensos, como el turquesa, el rojo, el naranja o el verde. O incluso un color tan poco usual en alfombras, el negro, está disponible en la gama de colores de las alfombras de bambú.

Ya ves que estas alfombras no tienen limitación en cuanto a la elección de color y están listas para acompañar el estilo de la decoración que hayas elegido. Además, tanta variedad de color y el que tengan una gama amplia de colores vivos las hacen muy a propósito para las habitaciones infantiles y juveniles, en las cuales nunca viene mal una buena dosis de color y alegría.

Alfombra de bambú rayada natural

Alfombra de bambú natural

Alfombra de vinilo Oslo
Alfombra de vinilo Vasik Ocean
Alfombra de vinilo Stockholm
Alfombra de vinilo Chocolate
Alfombra de vinilo Vasik Fresa
Alfombra de vinilo Oslo
Alfombra de vinilo Copenhague
Alfombra de vinilo Malmoe

La gama de alfombras de bambú se completa con alfombras redondas, que aportan un punto de fantasía para alfombrar determinados rincones en los que las alfombras cuadradas o rectangulares no sirven.

También tienen vocación pasillera, ofreciendo uno de los tipos de alfombras para pasillos más prácticos y acogedores que existen. Usualmente estas alfombras tienen cenefa de tela en el perímetro, hecha con una robusta loneta de poliéster.

Pero también tienes alfombras de bambú sin cenefa, con la lámina rematada al corte con un acabado impecable que contribuye a destacar aún más la belleza de la madera.

Alfombra de bambú gris a rayas

Alfombra de bambú remate sin cenefa

Alfombra de bambú decapada marrón

Todas las alfombras de bambú llevan aplicaciones de goma en la base, en forma de pequeños puntos repartidos por la superficie del reverso, para asegurarse de que no se mueven de su sitio una vez puestas en el suelo.

Además de las alfombras de lámina ancha también hay alfombras que combinan láminas estrechas con un trenzado de hilos, permitiendo combinaciones de colores múltiples y muy variadas.

En resumen, este paseo visual pretende hacerte ver de manera fácil las posibilidades que te ofrece la gama de las alfombras de bambú.

Ahora, elegir la adecuada a tus gustos y necesidades, es cosa tuya...

Alfombra de bambú arco iris

Alfombras de bambú para pasillos

Alfombra de bambú en gris topo

Alfombra de vinilo América
Alfombra de vinilo a medida para exterior
Alfombra de vinilo Denmark
Alfombra de vinilo Campera
}
Producto añadido a la lista