Alfombras estilo hidráulico

Filtros activos


Alfombras de estilo hidráulico, la resurrección de los viejos suelos

El estilo hidráulico en la decoración ha supuesto la resurrección de los viejos suelos de baldosas que durante muchas décadas vestían los suelos de cocinas, baños, pasillos y en muchos casos incluso salones y habitaciones.

Por eso las alfombras de estilo hidráulico son la reencarnación más natural de los viejos suelos, ya que al fin y al cabo ocupan el mismo lugar que el elemento que imitan y reemplazan: el suelo que pisamos.

Las antiguas baldosas de mil formas geométricas e infinitos colores se llamaban hidráulicas debido al método y al tipo de maquinaria con la que se fabricaban, basada en la presión de prensas movidas por energía hidráulica.

Con ese nombre han pasado a la historia, y así las conocemos en su versión más festiva y colorida: la confección de alfombras que imitan viejos (y también nuevos) diseños inspirados en azulejos y baldosas de otras épocas, en lo que es una afortunada recuperación de un viejo arte que no solo se resiste a morir, sino que está más vivo que nunca.

Versátiles, multicolores y más modernas que nunca

La representación del diseño hidráulico se puede realizar de varias formas. La principal y más extendida es la impresa, de modo que las alfombra vinílicas son las más indicadas para recibir estos diseños, sobre todo por su resistencia y practicidad, que las hace ideales para la cocina, por ejemplo.

Pero también se confeccionan representando las baldosas mediante trenzado, para lo que se puede utilizar cualquier material de trenzado de alfombras, aunque los materiales sintéticos ofrecen los mejores resultados en cuanto a duración y mantenimiento.

Lejos de ser un tipo de alfombras para los nostálgicos amantes de los estilos retro o vintage, el estilo hidráulico se presenta tan vivo, tan actual y con una capacidad de reinvención y de convivencia con los estilos más modernos y vanguardistas de la decoración, que no podemos más que augurarle un futuro largo y creativo, tanto en alfombras como en otros tipos de decoración.

Producto añadido a la lista
Deja tu mensaje y te contestaremos lo antes posible