Una alfombra clásica, fina y elegante
La reinterpretación moderna de las intemporales alfombras de estilo clásico-oriental nos trae cuerpos finos como esta alfombra, que contiene en sus 3 mm de grosor milenios de decoración de estilo clásico. No obstante, su finura y ligereza está asentada sobre una base muy tupida, lo que asegura que esta alfombra se asiente en el suelo completamente plana.
La alfombra Siddon, de un vistazo:
- Composición mixta 88% acrílico / 12% poliéster
- Alfombra fina de 3 mm (grosor del pelo 1 mm)
- Alfombra con pelo muy corto
- Remate con flecos
La razón de su grosor tan mínimo estriba en su base apretada y su pelo cortísimo, de tan solo 1 mm de grosor. No obstante, el pelo tiene vida y textura, con cierto brillo y aguas muy apreciables a pesar de su poco grosor. El remate en los fondos corre a cargo de flecos en tono blanco.
La paleta de colores oscila entre la gama de los rojos, marrones y verdes, con motivos que van de lado a lado, sin las habituales cenefas concéntricas de las alfombras estilo oriental. Los diseños geométricos y florales se alternan en un patrón reconocible y discreto pero con mucha vida.
Hay medida pequeña para dormitorios y otras mayores para que esta alfombra luzca como se merece en salones y habitaciones. El peso es de 1.100 gr/m2.