Diseño étnico, finura y composición mixta para una alfombra alegre
Esta alfombra Kilim nos trae varios diseños de estilo étnico rematados con flecos para decorar salones y habitaciones de manera alegre y desenfadada. Es una alfombra de composición mixta que tiene como base el algodón y el polipropileno.
La alfombra Kilim, de un vistazo:
- Composición mixta 40% algodón reciclado / 20% poliéster reciclado / 40% polipropileno
- Alfombra fina de 4 mm (grosor del pelo 1 mm)
- Alfombra con pelo muy corto
- Remate con flecos
- Trama de algodón y pelo de polipropileno
Esta alfombra nos presenta un cuerpo muy fino compuesto por una trama de algodón sobre la que se teje un pelo de polipropileno muy corto. El grosor total del cuerpo es de 2 mm nada más, aunque el ribete de hilo que lleva como remate en los lados largos eleva el grosor máximo a 4 mm. A pesar de eso la trama tiene cuerpo y la alfombra queda lisa, plana y pegada al suelo.
Hay que hacer notar que no es una alfombra de nudo sino de pelo, aunque cortado casi al ras, lo que le da un tacto y una apariencia más cálida. El estampado no está impreso sino formado por el tejido. Está disponible en cuatro variantes, que aportan diseños alegres y llenos de energía para decorar suelos con naturalidad y un toque étnico.
La composición es mixta y muestra una especial preocupación por el medio ambiente. Está confeccionada con algodón reciclado al 40%, poliéster reciclado al 20% y el 40% restante es de polipropileno. Su mezcla de materiales está muy bien pensada, ya que la trama de algodón soporta el hilo de polipropileno, el material más resistente, para que soporte el trote y la pisada. Los lados cortos están rematados con fleco en color blanco. El peso es de 1450 g/m2.