La alfombra que reinterpreta en clave moderna el diseño clásico-oriental
Aunque las alfombras de estilo oriental, persa o clásico son tan antiguas casi como las civilizaciones humanas, son un concepto que nunca pasa de moda y se reinventa constantemente. Como en esta alfombra que, aprovechando las técnicas modernas consigue colocar un montón de decoración de estilo clásico-oriental en tan solo 3 mm de grosor, aunque parezca imposible.
La alfombra Siddon, de un vistazo:
- Composición mixta 88% acrílico / 12% poliéster
- Alfombra fina de 3 mm (grosor del pelo 1 mm)
- Alfombra con pelo muy corto
- Remate con flecos
Si diseño multicolor tiene a los rojos como protagonistas, combinados con azules, beiges y ocres para crear mil y un motivos étnicos y orientales de formas geométricas, con una estructura clásica basada en varias cenefas concéntricas.
A pesar de su finura la base es lo suficientemente rígida para asegurar que la alfombra se asiente en el suelo y que quede plana y pegada al piso. El pelo corto, o cortísimo, por mejor decir, mide solo 1 mm de grosor, con algo de brillo y aguas no muy marcadas pero sí muy expresivas.
Es una alfombra para todo uso; para ello está disponible en medidas tanto para habitaciones y dormitorios como para salones. El peso es de 1.100 gr/m2 y está rematada en los fondos con flecos en color blanco.