La alfombra lisa, con textura y tacto suave
Esta es una alfombra de pelo, con una extraordinaria conjunción entre suavidad, tacto amoroso, espíritu acogedor y economía de compra. Es una alfombra de colores lisos, confeccionada con poliéster. La alfombra propiamente dicha es de microfibra de tacto mullido, suave y acogedor, de los que gusta tocar tanto con la mano como con el pie desnudo.
El hilado está tendido sobre una trama gruesa y resistente y rematado con cinta semioculta a la vista. Es una alfombra muy hogareña y acogedora, tanto en dormitorios como en habitaciones y salones grandes.
El pelo tiene textura y hace aguas en función de la incidencia de la luz: es de estas alfombras en las que la textura la determina las pisadas y la dirección que toma el pelo al tocarla. Tiene una paleta de colores variada, con tonos tranquilos y suaves con algunas apuestas de colores más fuertes e intensos.
La alfombra mide 2 cm de grosor y es de pisada suave y mullida. El peso es de 1200 g/m2; es una alfombra ligera pero sin embargo con cuerpo. La gama de medidas cubre desde medidas pequeñas para los lados de la cama y pequeños espacios hasta medidas grandes para salón.
La limpieza diaria se realiza con aspirador (es preferible evitar cepillos giratorios). También se puede lavar a mano en agua fría.