La alfombra que nace cuando la suavidad y el encanto se unen a la resistencia y facilidad de limpieza
Pocas alfombras de vinilo como este modelo Cíes ejemplifica la unión en una sola alfombra de lo mejor de los dos mundos: por un lado una alfombra de apariencia delicada, suave y tranquila, por otro un cuerpo de altísima resistencia, máxima practicidad y una facilidad de limpieza sin comparación.
Es una alfombra de vinilo trenzado o tejido, con fibras que combinan varios tonos beige muy suaves para componer una fina mezclilla que resulta tan discreta como encantadora a la vista. El cuerpo en tono claro se ve enmarcado por una cenefa impresa más oscura que también presenta una delicada combinación de colores que se ve viva y dinámica.
El trenzado va unido a una base de goma mediante termosellado o fusión por calor, de modo que la capa resultante, además de ser muy fina (3 mm) es estanca e impermeable. Es decir, que los líquidos no pasan a través ni la alfombra los absorbe, lo que hace de la limpieza un juego de niños. Por eso está especialmente indicada para viviendas con mascotas, por ejemplo.
Igualmente su superficie lisa no acumula polvo, lo que agradecerán las personas con alergias. Y, dado que quedan completamente pegadas al suelo, las personas mayores o con movilidad reducida no querrán otra, ya que su mínimo grosor reduce absolutamente las posibilidades de tropezones indeseados.
Está preparada para uso intensivo en cualquier lugar de la casa o incluso en exteriores, acompañándonos en terrazas, piscinas, porches y jardines tan a gusto como dentro en salones, dormitorios y recibidores.
Pero que sus virtudes prácticas no te engañen: esta es una alfombra que no se compra por su resistencia, lavabilidad o virtudes prácticas, sino porque es una alfombra cálida, bonita y acogedora para cualquier ambiente y para cualquier habitación. Transmite sensación de tranquilidad, es luminosa y contribuye a aumentar la sensación de espacio en lugares oscuros.
La cenefa está impresa con secado por ultravioleta que fija los colores de modo que no se desvaen ni siquiera a pleno sol. El borde no lleva ningún remate. No es necesario ya que el borde, unido a la base de goma, no se deshilacha ni siquiera tras muchos años de uso intensivo.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: 8 cm de cenefa
- Tamaños entre ancho 100 y 140 cm: 10 cm de cenefa
- Tamaños igual o superiores a ancho 170 cm: 12 cm de cenefa
La alfombra de vinilo Cíes de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto texturado
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Respecto a la limpieza, para mantenerla como el primer día no hace falta más que pasarle el aspirador o la fregona, exactamente igual que fregarías el suelo. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.