Una alfombra de vinilo en beige y blanco, suave y acogedora por naturaleza
Esta alfombra de vinilo tiene el cuerpo en un beige suave con una fina textura y una cenefa impresa en color blanco con efecto desvaído que aporta un punto de delicadeza y distinción a una alfombra que resulta encantadora de principio a fin.
Es una alfombra que posee una elegancia natural, resultado de la combinación de su exquisita y sosegada combinación de colores y de la trama que, siendo lisa y uniforme, ofrece un trenzado fino en el que la textura salta a la vista de manera discreta pero firme.
Esta alfombra es la síntesis de varios estilos. A la vez que es rabiosamente moderna en materiales, con su cuerpo de vinilo y base de goma, es clásica en diseño y en concepto. Sus colores claros la hacen apta para infinidad de ambientes: elegante en salones, delicada en habitaciones infantiles, alegre y luminosa en habitaciones y terrazas... incluso en exteriores será la alfombra perfecta para la terraza o el jardín. Y en todo caso, tranquila, agradable y relajante.
La cenefa impresa juega con la textura y la trama consiguiendo un efecto desvaído, lavado o incluso vintage, que rompe la uniformidad y le da más vida todavía.
La alfombra de vinilo Viggo de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto desvaído
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Como todas sus compañeras de gama, esta alfombra no solo es bonita y acogedora, sino práctica por encima de todo. Comenzando por su facilidad de limpieza. En primer lugar por ser lisa y por tanto, al no acumular polvo, facilita la limpieza desde el minuto uno.
Y en segundo lugar, porque para mantenerla como el primer día no hace falta más que pasarle el aspirador, o incluso la fregona, exactamente igual que fregarías el suelo. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
La alfombra lleva unidas la capa superior, el tejido de vinilo del anverso, con la base de goma mediante fundido por termosellado. Esto significa que tenemos una alfombra de una sola capa estanca e impermeable con un imbatible grosor de solo 3 mm, lo que garantiza que la inmensa mayoría de las puertas podrán pasar por encima sin problema.
Viene en medidas muy variadas pensadas para que se pueda utilizar en cualquier lugar de la casa. La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema, igual que con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: 8 cm de cenefa
- Tamaños entre ancho 100 y 140 cm: 10 cm de cenefa
- Tamaños igual o superiores a ancho 170 cm: 12 cm de cenefa