Concepto moderno y sencillez vinílica para una alfombra moderna, elegante y ultra resistente
Esta alfombra de vinilo tiene la virtud de conjugar en una sola pieza la modernidad en el diseño, la discreción en el aspecto, la elegancia en el porte y la resistencia a toda prueba como guinda del pastel.
Se trata de una alfombra de vinilo tejido, confeccionada con una capa de trenzado fino y lleno de textura con una mezclilla en tono beige, que lleva impreso un fino estampado de corte geométrico. Esta capa tejida va unida mediante termosellado a una base de goma formando una sola pieza muy fina (3 mm), estanca e impermeable.
El discreto estampado está pensado para aportar un toque de estilo moderno pero sin excesivo ánimo protagonista: simplemente aportando aún más textura y riqueza visual a una alfombra que se ve muy cálida y distinguida.
Posee un espíritu minimalista característico de las alfombras de vinilo, que combina una cierta austeridad con el tono cálido de su tejido y estampado. El resultado es una alfombra ecléctica, apta para todo uso, tanto en interiores, para salones, recibidores y dormitorios, como para terrazas o incluso en exteriores en el jardín o la piscina.
Esta alfombra no lleva remates ni cenefas. El vinilo al corte no los necesita, ya que su confección termosellada hace que los bordes no se deshilachen ni aun bajo condiciones de uso intensivo.
Hay medidas para todo, pensadas para que encajen en cualquier lugar de la casa, terraza o jardín.
La alfombra de vinilo Terranova de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Sin remate: borde al corte que no se deshilacha
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Al tratarse de una alfombra de vinilo huelga decir que ha sido creada con la practicidad de uso y mantenimiento como divisa máxima. Para empezar, es muy fina, ya que su trenzado de vinilo está unido a la base de goma mediante termosellado, dando como resultado una alfombra de una única capa impermeable y estanca de 3 mm de grosor.
Y en segundo lugar, porque para mantenerla como el primer día no hace falta más que pasarle el aspirador o la fregona, exactamente igual que fregarías el suelo. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
Notas:
- El motivo geométrico no se escala, sino que tiene el mismo tamaño para todas las medidas. Por tanto, el patrón se repite indefinidamente hasta el límite de la medida de cada alfombra.
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema ni tampoco con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.