Una alfombra vinílica con cenefa impresa y marcado carácter
Este modelo de alfombra de vinilo con cenefa nos trae una combinación llena de carácter entre el cuerpo beige y su cenefa impresa con efecto desvaído en tono bronce. Es una alfombra elegante, con mucha personalidad, con vocación de vestir suelos de manera distinguida y atractiva.
La alfombra de vinilo Boston de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto desvaído
Su tono cálido y su aspecto acogedor no son obstáculo para que esta alfombra, como sus hermanas de gama vinílica, tenga además un montón de virtudes prácticas que las sitúan a la cabeza en los aspectos de cuidado y mantenimiento, tanto en interiores como en jardines y terrazas, ya que también son aptas para exterior.
Máxima resistencia y limpieza fácil
Son alfombras lisas y planas aunque con textura, con lo que no acumulan polvo; es una primera batalla ganada. Pero es que cuando se ensucian limpiarlas se hace con toda facilidad. Además de la limpieza diaria con aspirador, cuando necesiten más basta una esponja, paño o fregona húmeda, con detergente neutro si hace falta. Y punto. Incluso en exterior le podemos aplicar manguera, sin presión.
Con su grosor de solo 3 mm y su cuerpo en el que el anverso está fundido a la base de goma estas alfombras permanecen planas y pegadas al suelo, sin que sea necesario fijarlas. Otra batalla que ganamos al aspecto práctico.
Su aspecto refinado y señorial hace el resto, demostrando que llega para decorar suelos en salones, habitaciones, dormitorios y hasta pasillos, para lo cual está disponible en una amplia variedad de medidas.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: 8 cm de cenefa
- Tamaños entre ancho 100 y 140 cm: 10 cm de cenefa
- Tamaños igual o superiores a ancho 170 cm: 12 cm de cenefa
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema, igual que con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.
- No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.