Una alfombra elegante con el discreto encanto de las alfombras de vinilo
La vocación de esta alfombra lisa de vinilo tejido nace de la discreción y el encanto tranquilo. Su misión es decorar con elegancia, alejada de estridencias, aportando su trenzado lleno de textura al servicio de una decoración sosegada, sí, pero nunca aburrida.
Es una alfombra tejida, es decir, formada por un trenzado de fibras de vinilo entrecruzadas, que componen una rica textura en tonos marrones, beiges, ocres y pardos en perfecta convivencia y armonía. La capa de fibras está fundida (termosellada) a la base de goma de modo que la alfombra forma una única capa muy fina (solo 3 mm) que, además de quedar completamente pegada al suelo, es impermeable y estanca.
Estas características la hacen ideal en muchos supuestos: al ser lisa no acumula polvo y es ideal para personas alérgicas; al ser fina las personas con movilidad reducida reducirán el riesgo de tropiezos, su altísima resistencia la hace perfecta para lugares de mucho tránsito o para usarlas con sillas con ruedas, por ejemplo.
Pero su auténtico valor está en su carácter y diseño, que se mueven entre la modernidad, la elegancia contemporánea y un cierto sentido de la austeridad en absoluto reñido con, sino complementario de la decoración más recargada o barroca. Es una alfombra de tono medio, ni muy clara ni muy oscura.
Esta alfombra no lleva remate ni cenefa, ya que su borde termosellado no se deshilacha bajo ninguna circustancia. No obstante, como efecto meramente estético los primeros 5 cm del borde llevan el acabado HotPress, a modo de aplanamiento de las fibras que le da cierta apariencia de cenefa, muy discreta.
La alfombra de vinilo Sálvora de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Sin remate: borde al corte que no se deshilacha
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Uno de sus puntos fuertes, además de la resistencia, es la limpieza: para mantenerla como el primer día no hace falta más que pasarle el aspirador o la fregona, exactamente igual que fregarías el suelo. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema ni tampoco con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.