La alfombra vinílica lisa, sobria y con textura
Esta alfombra de vinilo lisa sin cenefa es una combinación de textura, viveza y austeridad al mismo tiempo. Su color arena es cálido, pero discreto. Su textura, apreciable pero tranquila. Su apariencia, rabiosamente actual, pero de una sobriedad que no necesita de artificios ni decoraciones recargadas.
La alfombra de vinilo Finland de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona húmeda
- 5 cm de borde aplastado efecto cenefa
Su concepto sencillo y minimalista casa a la perfección con estilos minimalistas, nórdicos y contemporáneos. La fina mezclilla de sus fibras de vinilo da como resultado un tono arena que sin ser completamente neutro (no es gris) tampoco es beige, quedándose en un relajante tono piedra.
Aunque no lleva cenefa propiamente dicha, presenta un efecto aplastado de 5 cm en el perímetro para redondear la apariencia.
La identidad moderna de esta alfombra está en línea con sus aspectos prácticos, como su doble vocación para interiores y exteriores. Porque esta alfombra es apta para exterior, de modo que se puede usar en el jardín, porche o terraza sin ninguna limitación. La variedad de medidas hace que podamos usarla en dormitorios, pasillos, recibidores, salones, cocinas y habitaciones: una alfombra verdaderamente para todo uso y para cualquier lugar.
Máxima resistencia y facilidad de mantenimiento
La resistencia y durabilidad es otro apartado destacado, ya que estas alfombras están catalogadas no solo para uso doméstico, sino comercial e incluso industrial. Nada puede con ellas.
Además, su increíble grosor de solo 3 mm y su superficie lisa consiguen varias cosas a la vez: que la mayoría de las puertas pasen por encima, que se queden pegadas al suelo evitando tropezones, que no acumulen polvo y sean fáciles de limpiar, entre otras.
Para su limpieza diaria basta el aspirador, pero cuando haga falta más podemos usar una esponja, paño o fregona húmeda, con jabón neutro si hace falta, sin necesidad de limpiadores ni productos químicos.
En resumen, una alfombra moderna y minimalista con mucha vida y poco mantenimiento.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.