El carácter único del sisal al servicio de una alfombra cálida y natural
Dentro de la gama de alfombras de sisal el modelo Campeche ofrece el trenzado más desenfadado, con una trama de nudo más grueso que sus hermanas de gama (aprox 1 cm), aunque su superficie sigue siendo lisa y sin pelo. Es una alfombra natural como solo puede serlo una de sisal, con todo el aporte decorativo de un material con el que se confeccionan alfombras desde hace siglos.
La alfombra de sisal a medida Campeche de un vistazo:
- Composición 100% sisal con base feltex
- Grosor del pelo 5 mm, altura total de la alfombra 7 mm
- Alfombra tejida, nudo tamaño medio
- Peso del pelo 2.250 gr/m2, peso total 2.600 gr/m2
- Remates: ribete de hilo, cintas, al corte
- Apta para uso doméstico medio
Disponible en varios tonos que nunca esconden la base de la materia prima con la que está confeccionada, esta alfombra ofrece una superficie con más irregularidad que los modelos de nudo pequeño y apretado, lo cual le otorga un plus de rusticidad sobre el estilo rústico que estas alfombras traen de serie.
También aporta un color oscuro, tipo wengué, en contraposición a los tonos tostados y neutros de la gama base. En todos los casos tenemos una alfombra no muy gruesa (solo 7 mm de altura) con una base fina de fieltro que garantiza la comodidad de la pisada y el aislamiento acústico.
Es una alfombra que encajada en su ambiente no tiene rival por los valores naturales y hogareños que transmite. Aunque es resistente (está clasificada para uso doméstico medio) preferiremos dejar las zonas más transitadas de la casa a otras alfombras para que la alfombra de sisal sea el centro de nuestros salones o habitaciones. Son aptas para personas alérgicas y se aspiran fácilmente.
Redonda o cuadrada, y con varios remates a elegir
Esta alfombra de sisal a medida admite tanto formas cuadradas o rectangulares como redondas. Se puede rematar de varias maneras:
- remate con festón de hilo de 20 mm (en el color de la alfombra),
- remate con cinta cosida (con variedad de texturas de cinta para elegir) y
- por último, la puedes encargar al corte, para uso como moqueta o a rematar por el cliente. En este caso, ten en cuenta que la alfombra no es apta como alfombra individual sin remate, porque se deshilacharía.
Notas sobre la limpieza y mantenimiento
Las fibras naturales como el sisal comunican una calidez inimitable, pero al mismo tiempo tienen más limitaciones de limpieza que las alfombras sintéticas. La limpieza habitual de estas alfombras debe ser con aspirador, de manera regular y suave, evitando cepillos giratorios o con bordes agresivos. No se recomiendan los robots aspiradores. La prevención es la mejor manera de mantenerla limpia, y en caso de mancha accidental aplicar paño absorbente, sin frotar. No existen productos específicos para tratamiento de fibras naturales como el sisal.
Se recomienda colocarla en ambientes secos, alejados de la luz solar directa. No se recomienda para cocinas, baños o zonas húmedas, ni tampoco para exterior.
Características técnicas de la alfombra sisal Izamal
- Composición: tejido trenzado 100% sisal
- Base de feltex (fina felpa)
- Remate con festón del mismo color, cinta o al corte (moqueta)
- Peso 2.600 gr/m2
- Grosor: 7 mm
- Recomendada para uso doméstico medio
- Apta para suelo radiante.
- Material antiestático
- Sillas con ruedas y escaleras: uso ocasional
- Máximo de ancho por pieza: 4 metros
- Máximo de largo por pieza: 25 metros
Plazos de entrega y nota sobre envíos voluminosos
Las alfombras de sisal a medida se expiden en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de confirmación del pedido (recepción de los fondos). Por razones logísticas y de pesos, es posible que las alfombras cuyo lado más pequeño sea superior a dos metros se entreguen únicamente en portal o planta baja.
Nota sobre producto hecho a medida y derecho a devolución
Las alfombras de sisal a medida tienen la consideración de producto hecho a medida, por lo que están exentas del derecho a devolución y desestimiento, salvo defecto del producto, en cuyo caso se repondrá sin coste para el cliente. Asegúrate de elegir el color y medidas adecuadas.