La alfombra natural por excelencia, cálida, lisa y sin pelo
Las alfombras de sisal son una de las alfombras de fibras naturales y orgánicas más antiguas. Responden a la tradición de siglos de confección con fibras vegetales, manteniendo intactas a través del tiempo sus características de alfombra natural, trenzada con nudo más o menos fino y superficie lisa, sin pelo.
La alfombra de sisal a medida Cozumel de un vistazo:
- Composición 100% sisal con base feltex
- Grosor del pelo 4 mm, altura total de la alfombra 6 mm
- Alfombra tejida
- Peso 2.200 gr/ m2
- Remates: ribete de hilo, cintas, al corte
- Apta para uso doméstico medio
El carácter de las alfombras de sisal es rústico por naturaleza. Un carácter que muestra los orígenes del material, usado desde tiempo inmemorial en su lugar de procedencia, Centro América. Su carácter auténtico y espíritu sencillo y espontáneo las hacen ideales para decoraciones que se muevan en entornos rústicos y campestres, sin olvidar decoraciones urbanas que quieran añadir un toque de naturalidad a la decoración. Son alfombras que encajan por su naturaleza a la perfección en ambientes contemporáneos, de estilo nórdico, boho y escandinavo.
Esta alfombra se confecciona a la medida, tanto por lo que respecta al tamaño como a los remates y las diferentes texturas. Es una alfombra lisa, sin pelo y esta versión nos ofrece un nudo muy regular, fino, dispuesto en hileras, que crea una textura muy homogénea pero a la vez muy viva. Resulta una alfombra fina, de 6 mm de grosor nada más.
Es resistente, con mínimo desgaste, e indicada para uso doméstico medio. Su superficie lisa evita la acumulación de polvo, por lo cual son aptas para personas alérgicas y se aspiran fácilmente.
Redonda o cuadrada, y con varios remates a elegir
Esta alfombra de sisal a medida admite tanto formas cuadradas o rectangulares como redondas. Se puede rematar de varias maneras:
- remate con festón de hilo (en el color de la alfombra), en dos tipos,
- remate con cinta cosida (con variedad de texturas de cinta para elegir) y
- por último, la puedes encargar al corte, para uso como moqueta o a rematar por el cliente. En este caso, ten en cuenta que la alfombra no es apta como alfombra individual sin remate, porque se deshilacharía.
Notas sobre la limpieza y mantenimiento
Las fibras naturales como el sisal comunican una calidez inimitable, pero al mismo tiempo tienen más limitaciones de limpieza que las alfombras sintéticas. La limpieza habitual de estas alfombras debe ser con aspirador, de manera regular y suave, evitando cepillos giratorios o con bordes agresivos. No se recomiendan los robots aspiradores. La prevención es la mejor manera de mantenerla limpia, y en caso de mancha accidental aplicar paño absorbente, sin frotar. No existen productos específicos para tratamiento de fibras naturales como el sisal.
Se recomienda colocarla en ambientes secos, alejados de la luz solar directa. No se recomienda para cocinas, baños o zonas húmedas, ni tampoco para exterior.
Características técnicas de la alfombra sisal Cozumel
- Composición: tejido trenzado 100% sisal
- Base de feltex (fina felpa)
- Remate con festón del mismo color, cinta o al corte (moqueta)
- Peso 2.200 gr/m2
- Grosor: 6 mm
- Recomendada para uso doméstico medio
- Apta para suelo radiante.
- Material antiestático
- Sillas con ruedas y escaleras: uso ocasional
- Máximo de ancho por pieza: 4 metros
- Máximo de largo por pieza: 25 metros
Plazos de entrega y nota sobre envíos voluminosos
Las alfombras de sisal a medida se expiden en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de confirmación del pedido (recepción de los fondos). Por razones logísticas y de pesos, es posible que las alfombras cuyo lado más pequeño sea superior a dos metros se entreguen únicamente en portal o planta baja.
Nota sobre producto hecho a medida y derecho a devolución
Las alfombras de sisal a medida tienen la consideración de producto hecho a medida, por lo que están exentas del derecho a devolución y desestimiento, salvo defecto del producto, en cuyo caso se repondrá sin coste para el cliente. Asegúrate de elegir el color y medidas adecuadas.