La alfombra vinílica jacquard: cuando la fantasía llega a las alfombras de vinilo, a la medida exacta
Vinilo Teplon con técnica jacquard: un paso adelante en la decoración con alfombras vinílicas
Las alfombras vinílicas Teplon Jacquard utilizan de forma novedosa la antigua técnica de telar Jacquard, llevándolas a un nuevo nivel. La técnica jacquard permite variar la altura y orden de las distintas capas que forman la urdimbre. El resultado es un tejido lleno de textura y relieve, capaz de formar composiciones y diseños jugando únicamente con el relieve y la disposición del trenzado, además de con el color.
Esta técnica aplicada a las alfombras vinílicas multiplica las posibilidades, creando una nueva generación de alfombras con texturas elegantes y delicadas, que contrastan vivamente con la altísima resistencia y espíritu práctico de estas alfombras.
Porque las alfombras de vinilo Teplon están fabricadas con fibras de vinilo con un trenzado fino (3 mm de grosor) con todas las virtudes conocidas para este tipo de alfombras, como el estar preparadas para el uso intensivo, tanto doméstico como comercial, máxima duración y resistencia y una facilidad de limpieza sin equivalente en el mundo de las alfombras.
Plazos de entrega y nota sobre envíos voluminosos
- Las alfombras a medida se fabrican en un plazo de 15 ó 25 días laborables (en función de la configuración) desde la fecha de confirmación del pedido (recepción de los fondos).
- Por razones logísticas y de pesos, es posible que las alfombras cuyo lado más pequeño sea superior a dos metros se entreguen únicamente en portal o planta baja.
Nota sobre producto hecho a medida y derecho a devolución
Las alfombras a medida tienen la consideración de producto hecho a medida, por lo que están exentas del derecho a devolución y desestimiento, salvo defecto del producto, en cuyo caso se repondrá sin coste para el cliente. Asegúrate de elegir el color y medidas adecuadas.
Hazla a medida, con tres acabados posibles
Estas alfombras vinílicas llegan con tres posibilidades de remate, tanto al corte como con cenefa de vinilo soldada. Y para multiplicar las posibilidades, la cenefa de vinilo soldada puede ser exterior o interior.
Sin cenefa van al corte, con el borde liso sin remate, en el color o textura que hayas elegido. Recuerda que como la alfombra está termosellada no se abre ni deshilacha por los bordes. Con cenefa o greca podrás crear una bonita alfombra personalizada combinando dos colores o texturas cualesquiera. La cenefa se corta ingletada y va soldada. Cuando hay doble cenefa o cenefa interior la dirección de la trama del cuerpo se prolonga en la cenefa exterior, mientras que la cenefa interior va ingletada.
Las cenefas tienen un ancho de 5, 10, 15, 20 ó 25 cm, y van soldadas al cuerpo de la alfombra, de modo que no se desprenden ni deshilachan de por vida.
Textura, color delicadeza y súper resistencia
Estas alfombras de vinilo a medida Teplon son extraordinariamente finas, con un grosor de solo 3 mm. Están compuestas por una capa de fibras de vinilo trenzado superpuesta a una capa de goma. Ambas capas están unidas mediante termosellado de manera que la alfombra forma una lámina de una sola pieza que no se deshilacha por los bordes ni aun cuando se corte.
La delicadeza del trenzado jacquard comunica una textura inigualable a estas alfombras, rompiendo definitivamente cualquier diferencia en cuanto a alfombra hogareña y acogedora respecto a las alfombras convencionales de tejidos orgánicos y sintéticos.
A pesar de sus propiedades que la hacen útil para el uso intensivo (tanto doméstico como comercial, y tanto en exteriores como en interiores) estamos ante una alfombra pensada para decorar de manera cálida e íntima salones y dormitorios de hogares, vistiendo suelos con una fantasía y elegancia que no tienen nada que envidiar a la alfombra más delicada y romántica.
Para ello cuenta, además de su trenzado novedoso y texturado, con una paleta de colores en tonos neutros, tostados y grises (más el añadido del púrpura), con los que puedes formar infinidad de combinaciones sobrias, con un punto de austeridad pero sin renunciar a la alegría, y llenas de vida.
Los tonos y colores son naturales y tranquilos: están cuidadosamente elegidos para transmitir sensaciones relajantes que aporten serenidad a la decoración y refuerzen el efecto neutro con un punto de minimalismo barroco, por decirlo así.
Podrás configurar estas alfombras cortadas a la medida exacta que necesites, sin que te sobre ni te falte un solo centímetro en una alfombra que disfrutarás durante muchos años.
Alfombras para interior y exterior
Estas alfombras son aptas tanto para interior como para exterior. No se deterioran ni se decoloran. Son impermeables y estancas, es decir, que no solo el agua no penetra en el tejido, sino que no lo traspasa. Para su limpieza en exteriores, por ejemplo, una simple manguera es suficiente (no usar agua a presión).
Son ideales para terrazas, porches, jardines, piscinas, y cualquier sitio al aire libre que necesite una alfombra robusta y duradera de exterior.
Diseña tu alfombra con cenefa
Si quieres que tu alfombra incluya cenefa perimetral, hay multitud de combinaciones posibles entre los colores y texturas disponibles. Y esas opciones se multiplican si en lugar de cenefa exterior deseas cenefa interior (doble cenefa). En ese caso, la cenefa exterior continúa el color y la dirección de la trama del cuerpo, mientras que la cenefa interior va ingletada en el color seleccionado.
Tómate tu tiempo para explorar las diferentes combinaciones, y si te parece un poco difícil, aquí te dejamos algunas sugerencias para darte ideas. Es posible crear combinaciones de color válidas para todos los ambientes, desde alfombras austeras y elegantes para despachos y sitios públicos hasta alfombras alegres y originales para salones y habitaciones.
Los colores elegidos están pensados para combinar entre sí como primera prioridad, así que es difícil no encontrar la combinación perfecta. En caso de duda recuerda que estamos para ayudarte.
La alfombra universal para todo uso
Si hay alfombras que puedan recibir el nombre de alfombra todoterreno, esas son las alfombras de vinilo. Y este modelo Teplon Jacquard no es una excepción, ya que puede usarse en interior y en exterior, en uso doméstico o profesional, y en cualquier pieza o lugar de la casa, el despacho o la oficina.
Son alfombras preparadas para un uso intensivo y para resistir un fuerte paso de gente sin que se inmuten por el maltrato ni la intensidad del uso. Si piensas utilizarla en espacios públicos como despachos profesionales u oficinas, no tengas duda en colocarlas allí donde más paso de gente o intensidad de tráfico haya, ya que lo aguantarán sin pestañear.
Igualmente aguantan las sillas de despacho o con ruedas por lo que son ideales como alfombra para mesa de trabajo.
¿Limpieza? Olvídate de los problemas de limpieza... y de las alergias
Como alfombras planas y lisas que son, están especialmente diseñadas para no acumular polvo, por lo que son las mejores aliadas de las personas con problemas de alergias. Además, su material permite la limpieza con casi cualquier cosa, incluida fregona húmedecida solamente con agua. No precisan tratamientos más complejos y en todo caso las manchas se quitan con agua y jabón neutro. Y en exterior, con una manguera sin presión. No es necesario ni recomendable utilizar productos químicos de limpieza de ningún tipo.
Como se pegan al suelo completamente y no abultan más que 3 mm del suelo nos aportan un plus de tranquilidad para la movilidad de personas mayores.
Perfectas también para pasillos
Sencillamente, no existe mejor alfombra para pasillos que la alfombra de vinilo. Porque los pasillos son las zonas de mayor paso de la casa o la oficina, porque en los pasillos es donde queremos alfombras más lisas y planas, y porque las alfombras para pasillo son las últimas que queremos que nos planteen problemas de cualquier tipo.
Con su resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza, haz felices a tus pasillos confeccionando una alfombra de pasillo de una sola pieza, sin que importe la longitud del pasillo.
Posibilidad de corte para adaptarse a esquinas y columnas
El material con el que se fabrican estas alfombras es apto para el corte limpio efectuado con un cúter afilado o instrumento similar, permitiendo de este modo una adaptación exacta al lugar de la colocación.
Esto es particularmente importante a la hora de adaptar las alfombras a esquinas, columnas o lugares que necesiten un remate o ajuste a realizar in situ y que se podrán realizar con facilidad, tomando las medidas y precauciones necesarias. Estos cortes siempre se efectuarán por el cliente por su propia cuenta y riesgo.
Especificaciones técnicas
- Composición: vinilo trenzado, 97% vinilo, 3% poliéster
- Remate al corte, cenefa soldada o doble cenefa soldada
- Alfombra termosellada
- Peso específico: 3200 g/m2
- Grosor total: 3 mm
- Resistencia a sillas con ruedas: Uso intenso > 25000 ciclos
- Resistencia acústica: Alw=entre 5 y 9 db
- Antiestático <=2.0KV ISO 1815
- Materia prima libre de ftalatos
- Resistencia al fuego: Bfl-s1
- Uso: exterior e interior
- Apto para uso intensivo doméstico
- Apto para uso intensivo comercial
- Resistencia térmica: apta para suelo radiante ISO8302
- Resistencia a la luz: >6 ISO 105-b02
- Antideslizante >0,3 EN 13893
- Resistencia al fuego: Bfl-s1 EN 13501-1