Una alfombra de estilo clásico con reintepretación moderna
Las alfombras de estilo clásico y oriental son tan antiguas como el libro de Las mil y una noches, y seguirán con nosotros varios siglos más, porque son intemporales. Por eso se reinventan constantemente, como este modelo de efecto envejecido y cuerpo finísimo de pelo muy corto.
Todo el potencial decorativo de esta alfombra cabe en solo 4 mm de grosor, y que su pelo sea cortísimo no la hace menos acogedora que una alfombra de pelo más largo. Al contrario, la hace mucho más práctica ya que no acumula polvo y se limpia con más facilidad.
La alfombra oriental Mauritania, de un vistazo:
- Composición: 50% poliéster y 50% algodón
- Grosor 4 mm
- Remate con ribete de hilo
- Alfombra de pelo muy corto,
- Acabado envejecido
- Peso de 1900 g/m2
Está basada en un diseño clásico lleno de motivos y arabescos, con el azul como color dominante y ocres y rojos como complemento. El diseño general tiene el efecto envejecido como seña de identidad, como si la alfombra hubiera pertenecido durante siglos a varios sultanes.
Está confeccionada con algodón 50% y poliéster 50%, una combinación perfecta para tener en la misma pieza resistencia y aspecto hogareño. Va rematada en todo el perímetro por un discreto ribete de hilo.