Una alfombra vinílica de elegancia clásica en beiges y dorados
La modernidad y el clasicismo se dan la mano en esta alfombra de vinilo tejido, en un maridaje perfecto entre materiales de última generación y concepto estético tradicional y elegante.
El clasicismo lo encontramos en el diseño, basado en el fondo beige, producto de una mezcla de fibras de diversos tonos, con una textura viva de marcado contraste. Para rematarlo lleva una cenefa en tono dorado, que crea un patrón tan clásico como distinguido. La trama tejida (no es pvc compacto, sino alfombra de telar) le aporta una gran riqueza visual.
La modernidad está representada por el propio concepto de alfombras vinílicas, con su cuerpo estilizado, liso y fino, y su estilo a medio camino entre lo nórdico, lo minimalista y lo industrial, pero que mantiene el suficiente eclecticismo para transformarse en alfombra clásica sin perder un ápice de sus virtudes prácticas.
Porque es en el aspecto práctico donde esta alfombra, como todas sus hermanas de gama, es imbatible. Es una alfombra súper resistente, de mínimo mantenimiento y máxima resistencia, y cuya limpieza es tan sencilla como pasarle una fregona (o aspirador, o robot).
Además de encontrar su lugar en salones y dormitorios, es indicada también para lugares de mucho tránsito, e incluso para exteriores, decorando suelos de terrazas y jardines.
La alfombra de vinilo Finisterre de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa lisa
Máxima resistencia y limpieza fácil
Estas alfombras son lisas y planas, con lo que no acumulan polvo. Además de la limpieza diaria con aspirador, cuando necesiten más basta una esponja, paño o fregona húmeda, con detergente neutro si hace falta. Incluso en exterior le podemos aplicar manguera, sin presión.
Con su grosor de solo 3 mm y su cuerpo en el que el anverso está fundido a la base de goma estas alfombras permanecen planas y pegadas al suelo, sin que sea necesario fijarlas.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema, igual que con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.
- No aplicar sobre la parte impresa (cenefa) productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.