Alfombra de vinilo tejido con trama de mezclilla gris y borde al corte
Las alfombras de vinilo nos ofrecen su carácter contemporáneo y actual para decorar los hogares de hoy en día con la premisa del diseño moderno, estética minimalista, máxima facilidad de limpieza y mínimo mantenimiento.
Se trata de una alfombra tejida, con trama que mezcla diversas fibras vinílicas en tonos grises, creando una mezclilla muy texturada, casi lisa, pero cuya trama y fina rugosidad se aprecia a la vista y al tacto.
El diseño puede parecer simple, pero es la propia naturaleza de este tipo de alfombras decorar con sobriedad. El color es gris neutro, ni muy claro ni muy oscuro. Esta alfombra hace ostentación de la discreción, si se nos permite la contradicción, decorando de manera serena, tranquila y minimalista, muy en sintonía con estilos de decoración del tipo nórdico o industrial.
La trama vinílica va unida en una sola pieza con la base de goma, formando una única capa de solo 3 mm de grosor, que queda completamente plana y pegada al suelo. Además de impermeable es también estanca, es decir, que en caso de derrame accidental de un líquido, este no llega al suelo y se limpia perfectamente con una esponja, paño húmedo o fregona.
Es una alfombra de amplio espectro, con vocación de alfombra para todo uso. No hay lugar que le esté vedado: desde salones y dormitorios, pasando por pasillos, recibidores, terrazas o incluso jardines, ya que esta alfombra es también apta para exterior.
No necesita remate, por lo cual el borde va al corte. No se deshilacha, al estar la trama termosellada a la base. El borde al corte, sin cenefas ni adornos refuerza el concepto contemporáneo e industrial del modelo, descartando todo ornamento innecesario.
Existe una versión de esta alfombra para corte en rollo de 70 cm de ancho y longitud a la medida, con la que la puedes combinar, y que figura al final de esta ficha.
La alfombra de vinilo Illinois de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Remate: al corte
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Al tratarse de una alfombra de vinilo huelga decir que ha sido creada con la practicidad de uso y mantenimiento como divisa máxima. Para empezar, es muy fina, ya que su trenzado de vinilo está unido a la base de goma mediante termosellado, dando como resultado una alfombra de una única capa impermeable y estanca de 3 mm de grosor.
Al ser la superficie lisa, no acumula polvo, y al ser impermeable se puede limpiar con el aspirador, la fregona o incluso manguera (sin presión), tanto en interior como en exteriores. No hay alfombra más fina y práctica. Las manchas puntuales las puedes eliminar con esponja, agua y jabón neutro, sin necesidad de usar productos químicos o disolventes.
Hay medidas para todo, pensadas para que encajen en cualquier lugar de la casa, terraza o jardín.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Tampoco hay problema con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.