Alfombra vinílica suave y moderna de estampado geométrico y floral
Esta alfombra de vinilo tejido estampada tiene una trama en tono arena con una textura muy cálida y hogareña que se observa a simple vista. Su estampado está basado en un patrón geométrico de estilo floral que resulta discreto, suave y muy acogedor.
Es una alfombra ecléctica que reúne todas las virtudes de las alfombras vinílicas. Como su carácter moderno, urbano y contemporáneo. O su estética y apariencia un punto austera pero sin descuidar la calidez y la decoración. Es una alfombra para todo uso, ya que tanto destaca decorando un salón elegantemente, como en un dormitorio, en la entrada o acompañando en exterior, en la terraza o el jardín.
Todo ello con la máxima facilidad y el mínimo mantenimiento, ya que esta fina alfombra (3 mm grosor) se queda pegada al suelo y para limpiarla no hace falta más que una fregona, aspirador o escoba. Su resistencia al uso continuo es máxima y por tanto su vertiente práctica es tan valiosa como la decorativa.
La alfombra de vinilo Sena de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Impresión digital con secado UV de fijado permanente
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
La facilidad de limpieza de estas alfombras se define por activa y por pasiva.
Por activa, porque su mantenimiento es tan fácil como aspirarlas o pasarles la fregona como si se tratara del mismo suelo. Para las manchas puntuales basta fregarlas con esponja, agua y jabón neutro. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
Y por pasiva, porque su superficie lisa no acumula polvo, lo cual es la mejor manera de mantenerla limpia.
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
La impresión está realizada en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.