Alfombra vinílica que reúne elegancia, diseño y resistencia
La alfombra de vinilo Arizona nos presenta un diseño tan elegante como sencillo. La trama tejida ofrece una textura viva en mezclilla de beiges a la vez que conforma una superficie lisa en la que el polvo no se agarra y la limpieza se realiza de manera tan fácil como con una simple fregona.
El color beige luminoso del fondo está perfilado por una fina doble cenefa interior en tono blanco, consiguiendo un efecto de gran distinción y elegancia que, por ser discreta, es todavía más original. Es una alfombra ecléctica con vocación para todo uso, tanto dentro de casa como en exteriores, terrazas y jardines.
No solo destaca por su diseño moderno y acogedor, sino que tiene muchos otros puntos fuertes. Por ejemplo su gran resistencia, que la hace indicada para uso intensivo, sin importar la zona de trabajo o la utilización de sillas de oficina con ruedas.
Es impermeable y estanca. Los líquidos no pasan a través y se limpia con un paño húmedo o fregona. Es muy fina, por lo que no favorece la acumulación de polvo y es por ello indicada para personas con alergias. La base de goma antideslizante está adherida a la trama formando una alfombra de solo 3 mm de grosor, por lo que la mayoría de las puertas pasan por encima.
La alfombra de vinilo Arizona de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
La facilidad de limpieza de estas alfombras se define por activa y por pasiva.
Por activa, porque su mantenimiento es tan fácil como aspirarlas o pasarles la fregona como si se tratara del mismo suelo. Para las manchas puntuales basta fregarlas con esponja, agua y jabón neutro. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
Y por pasiva, porque su superficie lisa no acumula polvo, lo cual es la mejor manera de mantenerla limpia.
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.