Una alfombra de vinilo de vocación cálida y carácter tranquilo
Si alguien piensa que las alfombras de vinilo son frías y poco acogedoras, esta alfombra en tono beige llega para demostrar que la vocación acogedora con tonos cálidos y relajantes está en el ADN de estas alfombras.
Esta alfombra nos ofrece un diseño tan sencillo como clásico y que funciona: una superficie lisa en tono beige, con una trama tejida de fina textura, ribeteada con una cenefa impresa lisa en tono tostado, sin cortes ni uniones. No es necesario más para crear una alfombra sencilla y acogedora, a la vez que práctica y de mantenimiento insuperable.
La alfombra de vinilo Lena de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Apta para exterior
- Cenefa impresa lisa
- Lavable con agua (fregona, paño húmedo...)
Es una alfombra de vinilo tejido o trenzado, es decir, que está confeccionada en telar, con fibras de vinilo entrecruzadas en trama y urdimbre. La trama se une a la base de goma con el procedimiento de termosellado, con lo cual queda una única capa de solo 3 mm de grosor, estanca e impermeable, a través de la cual los líquidos no pasan y no llegan al suelo. Lo cual es especialmente importante en caso de derrames, o con mascotas. La solución en esos casos es tan sencilla como pasarle la fregona, y listo.
Por tanto, su características más destacables son su gran finura; su base de goma, que asegura un agarre óptimo desde el primer momento; su extraordinaria resistencia y duración y por último su enorme facilidad de mantenimiento.
El diseño nos presenta un cuerpo con mezclilla en tono beige, y una cenefa lisa impresa mediante impresión láser en tono tostado. Por sus colores tranquilos y sosegados, es ideal para salones y habitaciones. Por eso viene en medidas variadas, desde pequeñas para los lados de la cama hasta grande para salones. Es apta para lugares de paso continuado y uso intensivo, e incluso para sillas con ruedas. Igualmente podrás utilizarla en la terraza o el jardín, ya que también es apta para exterior.
Para la limpieza, además de aspirador para la limpieza diaria, podrás usar paño húmedo, fregona o incluso manguera. No utilizar rodillo con el aspirador, ni agua a presión. Tampoco productos químicos ni alcoholes ni disolventes: no son necesarios para mantener tu alfombra como el primer día. Particularmente debe evitarse tratar la parte impresa con disolventes o productos abrasivos tales como lejía o amoníaco.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: cenefa 8 cm
- Tamaños ancho entre 100 y 14 cm: cenefa 12 cm
- Tamaños ancho 170 ó mayor: cenefa 12 cm
La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.