Elegancia clásica en una alfombra vinílica y espíritu moderno
Esta alfombra de vinilo demuestra que el diseño clásico y elegante, pensado desde su origen para resultar hogareño y acogedor, no está reñido con las nuevas tendencias en materiales y con una facilidad de mantenimiento inigualable.
Las alfombras de vinilo tejido o trenzado son la personificación del espíritu de la modernidad aplicado al mundo de las alfombras, creando soluciones decorativas a tono con los tiempos, combinando sabiamente la vocación acogedora y hogareña con los aspectos prácticos de los hogares de hoy en día.
La alfombra de vinilo Vasik de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Alfombra con trama, con superficie tejida o trenzada
- Superficie lisa y sin pelo, con fina textura
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa sin cortes ni uniones
- Apta para exterior e interior
Herederas de la cultura urbana, moderna y contemporánea, estas alfombras son la expresión de las nuevas formas de elegancia actual, que lejos de renunciar al detalle y la expresividad, la transforman con nuevos materiales y formas de manifestarse, con un estilo que armoniza con las tendencias nórdicas, minimalistas y eclécticas de la decoración actual.
Acogedoras y prácticas por igual
La principal característica de estas alfombras es que en la habitual batalla entre diseñar piezas prácticas o decorativas, aquí no hay perdedores: ambos aspectos salen ganando. Esta alfombra nos presenta una trama fina, de vinilo tejido o trenzado, con una fina mezclilla llena de detalle y sutileza, en tonos neutros y suaves, que aportan un gran poder de relajación.
La trama va unida a la base de goma mediante termosellado, formando un único cuerpo estanco e impermeable, a través del cual no pasan los líquidos. Eso significa que con cualquier derrame impide que el líquido no pase al suelo y se pueda limpiar tan fácilmente como utilizando una sencilla y humilde fregona.
Con solo 3 mm de grosor, es una alfombra no solo fina, sino que no levanta del suelo ya que queda completamente plana, evitando así tropiezos y resbalones. Igualmente su superficie lisa no acumula polvo ni suciedad, lo que es especialmente útil en casas con mascotas, por ejemplo.
Su altísima resistencia la hace apta para el uso intensivo, incluso con sillas de despacho con ruedas, y no solo en interior, sino también en exteriores, en la terraza o el jardín. La cenefa va impresa, sin cortes ni uniones.
Se limpia con escoba, aspirador, fregona o incluso manguera en exteriores (sin presión). En caso de usar fregona un limpiador suave o jabón neutro es suficiente, no es necesario ni se debe utilizar lejías ni disolventes o productos agresivos con amoníaco o bioalcohol, especialmente en la parte impresa. La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: cenefa de 8 cm
- Tamaños entres ancho 100 y 140: cenefa 10 cm
- Tamaños ancho superiores a 140: cenefa 12 cm
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.