Resistencia a toda prueba y delicadeza en el diseño en una única alfombra
La alfombra de vinilo Denver viene para demostrar que la máxima contundencia no está reñida con el diseño más hogareño y acogedor. Bajo su apariencia suave y su aspecto delicado se esconde una alfombra todo terreno, capaz de resistir el trato duro y ofrecer una facilidad de mantenimiento imbatible.
Es una alfombra de vinilo tejido, es decir, con trama trenzada en telar y adherida a la base de goma. Eso significa que es una alfombra con cuerpo y textura, que ofrece una gran riqueza visual que sirve de complemento perfecto a su exquisita decoración en tonos beiges suaves y tranquilos.
La alfombra de vinilo Denver de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Alfombra con trama, con superficie tejida o trenzada
- Superficie lisa y sin pelo, con fina textura
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Doble cenefa impresa sin cortes ni uniones
- Apta para exterior e interior
Diseño y facilidad de mantenimiento en una sola pieza
Lo que caracteriza a esta alfombra es su extraordinaria combinación de diseño y facilidad de mantenimiento. Por un lado tenemos una alfombra de diseño moderno, capaz de integrarse en cualquier decoración de estilo contemporáneo, nórdico, minimalista o ecléctico de manera instantánea, aportando su concepto nuevo y actual.
Todo esto se complementa con un carácter familiar y acogedor en que la delicadeza de su diseño, la textura de las fibras que la componen y su vocación decididamente actual hacen de esta alfombra una pieza que reúne lo mejor de los dos mundos: decoración y practicidad. Es una alfombra para todo uso, apta tanto para decorar salones y habitaciones como terrazas, recibidores y pasillos.
La trama de la alfombra va unida mediante termosellado a la base de goma, formando una única capa de 3 mm de grosor, estanca e impermeable. Esto quiere decir que un líquido que se derrame no pasa a través de la alfombra y no llega al suelo. Por otra parte, queda completamente pegada al suelo, evitando tropiezos y su superficie lisa no acumula polvo. Es apta para sillas de despacho con ruedas.
Su resistencia es tan grande que puede utilizarse también en exteriores, terrazas y jardines. Su diseño incluye una doble cenefa impresa, sin cortes ni uniones. Para el mantenimiento no es necesario utilizar productos químicos ni abrasivos. Además de la limpieza ordinaria con aspirador, basta utilizar la fregona con agua y jabón neutro. En exteriores se puede utilizar manguera (sin presión).
No se deben utilizar disolventes o productos agresivos en la parte impresa. La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: Cenefa del borde 5 cm + cenefa interior 1,5 cm
- Resto de tamaños: Cenefa del borde 8 cm + cenefa interior 2 cm
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.