La distinción se viste de alfombra vinílica en tono dorado con cenefa oscura
Las alfombras de vinilo tejido como este nuevo modelo Atlanta demuestran que no tienen límites a la hora de decorar los suelos de cualquier lugar de la casa, o incluso fuera de ella.
Esta alfombra presenta un trenzado lleno de textura en tono dorado con una cenefa tostada más oscura con cierto efecto desvaído o envejecido que le aporta encanto y distinción. Es una alfombra elegante por naturaleza que encuentra su hábitat natural decorando salones y habitaciones de todo tipo, con su mezcla de discreción y modernidad.
Por su estilo y color es una alfombra que se integrará en una amplísima gama de estilos decorativos, y no solamente los más modernos como los estilos industrial, nórdico o contemporáneo, sino en ambientes más eclécticos e incluso clásicos.
La cenefa está impresa con secado por ultravioleta que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol. El borde no lleva ningún remate: las alfombras de vinilo no lo necesitan ya que el borde, unido a la base de goma, no se deshilacha ni siquiera tras muchos años de uso intensivo.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: 8 cm de cenefa
- Tamaños entre ancho 100 y 140 cm: 10 cm de cenefa
- Tamaños igual o superiores a ancho 170 cm: 12 cm de cenefa
La capa de fibras trenzadas está fundida con la base de goma, de modo que la alfombra es una sola pieza que además de ser muy fina (solo 3 mm de grosor) y por tanto, quedar completamente pegada al suelo, es también impermeable (la alfombra no absorbe los líquidos) y estanca (los líquidos no pasan a través). Eso hace que en caso de derrame de cualquier líquido la limpieza sea tan fácil como pasarle un paño húmedo, esponja o directamente la fregona.
Esta alfombra no solo decora en interiores, sino que es apta para acompañarnos al exterior, tanto en la terraza, el porche o el jardín. Resiste los rayos UVA y la intemperie, y la limpieza en exteriores es tan sencilla como pasarle la manguera.
La alfombra de vinilo Atlanta de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto desvaído
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Además de la decoración esta alfombra se preocupa sobre todo por los aspectos prácticos, comenzando por su facilidad de limpieza. En primer lugar por ser lisa y por tanto, al no acumular polvo, facilita la limpieza desde el minuto uno.
Y en segundo lugar, porque para mantenerla como el primer día no hace falta más que pasarle el aspirador o la fregona, exactamente igual que fregarías el suelo. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema, igual que con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.