El concepto de alfombra vinílica más puro: alfombra lisa beige con dos opciones de reborde
La alfombra de vinilo en su forma más pura, en color liso, sin cenefas ni estampados de ningún tipo, es uno de los estándares de la modernidad en alfombras. Porque en sus modelos lisos es donde las alfombras vinílicas muestran su auténtica filosofía, que conjuga la decoración con la austeridad sin renunciar a la textura o al color.
Su espíritu minimalista sabe que los ambientes se consiguen más con lo que se omite que con lo que se muestra, y que el reto de decorar consiste en sugerir más que en apabullar. Esta es una alfombra de vinilo tejido, con lo cual su superficie tiene textura, procedente de las fibras de vinilo entrelazadas que aportan el grano justo y suficiente para dar vida a la alfombra y al ambiente.
De vocación ecléctica y universal, esta alfombra tanto puede vestir suelos en salones elegantes como en dormitorios infantiles o juveniles, o lucirse orgullosa en baños, terrazas, cocinas o recibidores. En exteriores tanto como en interiores, no está limitada por ningún condicionante decorativo más que tu propio gusto personal.
Esta alfombra presenta dos acabados posibles para el borde, a elegir:
- Acabado al corte: es el remate más puro y muestra la alfombra tal como es, sin ningún tipo de acabado ni diferencia entre el borde y el cuerpo de la alfombra.
- Acabado Hot Press o borde aplastado 'efecto cenefa': muestra un aplastamiento de los últimos 5 cm de la alfombra. Eso crea una impresión visual de cenefa, que no es tal en realidad, sino el efecto óptico que provoca el borde aplastado.
La alfombra de vinilo Mina de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Dos remates: al corte y 'hot press' (borde aplastado efecto cenefa)
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
Al tratarse de una alfombra de vinilo huelga decir que ha sido creada con la practicidad de uso y mantenimiento como divisa máxima. Para empezar, es muy fina, ya que su trenzado de vinilo está unido a la base de goma mediante termosellado, dando como resultado una alfombra de una única capa impermeable y estanca de 3 mm de grosor.
Al ser la superficie lisa, no acumula polvo, y al ser impermeable se puede limpiar con el aspirador, la fregona o incluso manguera (sin presión), tanto en interior como en exteriores. No hay alfombra más fina y práctica. Las manchas puntuales las puedes eliminar con esponja, agua y jabón neutro, sin necesidad de usar productos químicos o disolventes.
Hay medidas para todo, pensadas para que encajen en cualquier lugar de la casa, terraza o jardín.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Tampoco hay problema con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.