La discreta elegancia de una clásica alfombra de vinilo en tonos grises
El carácter sobrio, discreto y elegante de las alfombras de vinilo se ponen de manifiesto como pocas veces en este modelo, que nos presenta una fina trama en tono gris con una cenefa impresa en tono más oscuro.
El corte clásico del diseño no nos debe confundir, ya que bajo la apariencia tranquila se oculta una alfombra moderna y súper resistente que no por práctica renuncia a la decoración. Prueba de ello es su cenefa impresa que deja traslucir la trama del cuerpo de la alfombra, creando aguas con un efecto desvaído que realzan la textura aportándole más vida.
Su tono neutro es ideal para ambientes de corte austero y monocromo, decoraciones minimalistas y de tipo escandinavo, pero por otro la imparcialidad de su gris suave y sosegado le sirve para hacer de contrapunto cromático de decoraciones más coloridas que necesiten un moderador que equilibre los planos de color.
De vocación ecléctica, se sentirá tan a gusto en el salón como en el dormitorio, en el pasillo como en la terraza y en la cocina como en el recibidor. Dinámica y adaptable, su lugar es donde tú decidas ponerla, incluso en exterior si necesitas una alfombra de jardín o terraza.
La alfombra de vinilo Chicago de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto desvaído
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
La elegancia y la decoración no están reñidos con los aspectos prácticos. Por eso esta alfombra nace con la facilidad de limpieza como seña de identidad. Con su superficie lisa que no acumula polvo, para empezar.
Y por su resistente trenzado, que permite limpiarlas incluso pasándoles la fregona, para dejarla como nueva con el mínimo esfuerzo. Para las manchas puntuales basta fregarlas con esponja, agua y jabón neutro. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
Está confeccionada con una trama de fibras vinílicas tejidas. Esta capa se integra con la base de goma por un proceso de termosellado, de modo que la alfombra presenta una única capa de solo 3 mm de grosor, impermeable y estanca.
Hay medidas para todos los gustos y para que no haya lugar de la casa que no puedas alfombrar. La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema, igual que con suelos de madera sin calefacción radiante.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.