Una alfombra de vinilo para crear ambientes cálidos y acogedores
La alfombra de vinilo Detroit refuta con solvencia la creencia de que las alfombras vinílicas son frías y no aptas para crear ambientes intensos, agradables y hogareños. Su cuerpo en tono beige con fina textura llena de vida se remata con una cenefa impresa en tono tostado con efecto desvaído, creando una alfombra con un punto vintage, llena de encanto.
La superficie lisa presenta no obstante la ligera irregularidad de su vinilo trenzado, que crea una textura que imita a las alfombras de fibras orgánicas, a la vez que ofrece la máxima resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza, uniendo en una sola pieza lo mejor de los dos mundos.
Es una alfombra ecléctica con vocación de todo uso. Aportará elegancia a los salones, distinción a las habitaciones y estilo a los dormitorios, cuidando además los aspectos prácticos. Como alfombra de exterior que es también, contribuirá a diseñar tu ambiente en la terraza o jardín, con independencia que sea cerrada, semicerrada o abierta.
La alfombra de vinilo Detroit de un vistazo:
- Composición 97% vinilo, 3% poliéster
- Grosor 3 mm
- Superficie lisa con fina textura (alfombra sin pelo con superficie tejida)
- Alfombra impermeable y estanca (los líquidos no pasan a través)
- Base antideslizante que se pega al suelo
- Lavable con fregona
- Cenefa impresa con efecto desvaído
- Apta para exterior
Máxima resistencia y limpieza fácil
La facilidad de limpieza de estas alfombras se define por activa y por pasiva.
Por activa, porque su mantenimiento es tan fácil como aspirarlas o pasarles la fregona como si se tratara del mismo suelo. Para las manchas puntuales basta fregarlas con esponja, agua y jabón neutro. No deben usarse productos químicos ni disolventes, ni productos que contengan lejía, amoníaco o bioalcohol. En exterior le podemos aplicar directamente la manguera (sin presión).
Y por pasiva, porque su superficie lisa no acumula polvo, lo cual es la mejor manera de mantenerla limpia.
No aplicar sobre la parte impresa productos como lejías o limpiadores agresivos, alcohol o similares. Agua y jabón neutro son suficientes para mantener la alfombra en perfecto estado.
Los anchos de la cenefa en función del tamaño de la alfombra son los siguientes:
- Tamaños de ancho 60 y 70 cm: 8 cm de cenefa
- Tamaños entre ancho 100 y 140 cm: 10 cm de cenefa
- Tamaños igual o superiores a ancho 170 cm: 12 cm de cenefa
El trenzado de vinilo de la alfombra está fundido mediante termosellado con la base de goma, dando como resultado una alfombra de una sola capa, con un grosor de solo 3 mm. Está disponible en medidas muy variadas, que nos servirán desde el salón hasta el dormitorio, pasando por el recibidor y la terraza.
La cenefa está impresa en plotter de última generación con secado UV que fija los colores otorgándoles una altísima resistencia y permanencia, incluso a pleno sol.
Notas:
- Calefacciones de suelo radiante: la alfombra es apta para suelos con calefacción por suelo radiante, pero cuando los suelos son de madera, éstos podrían sufrir deterioro a medio o largo plazo debido a que la alfombra no es porosa y no permite la 'respiración' de la madera con los cambios constantes de temperatura. Con suelos cerámicos o de baldosa no hay ningún problema. Y con suelos de madera sin calefacción radiante tampoco hay problema.
- Al colocarla puede presentar un cierto alabeo producto del almacenamiento enrollada, que se va normalizando en unos días.