¿Quién dijo frías? Una alfombra de vinilo cálida y acogedora para desmontar el tópico.
Todavía hay quien piensa que las alfombras vinílicas no son adecuadas para los hogares por resultar demasiado frías. Pues por si hiciera falta desmentirlo, esta alfombra vinílica con doble cenefa impresa llega para desmentirlo de forma rotunda e irrefutable.
Es una alfombra compuesta por una capa de fibras de vinilo adherida mediante termosellado a la base de goma. La alfombra forma una única capa muy fina (solo 3 mm de grosor), estanca e impermeable, que además queda completamente pegada al suelo y no se mueve del sitio.
El cuerpo principal de la alfombra (que no va impreso) es de una mezclilla beige muy agradable y acogedora, con textura formado por su trenzado de tres hilos. El remate visual lo forma su doble cenefa impresa, en un tono marrón, más oscuro, en el perímetro, que queda separada del cuerpo de la alfombra por una pequeña cenefa estrecha y clara, que contribuye a destacar y reforzar el impacto visual. La impresión es indeleble y no se desvae con el tiempo.
Como todas las alfombras de vinilo, la resistencia, espíritu práctico y facilidad de limpieza son sus principales virtudes, sin dejar de lado su bonito diseño. Es una alfombra pensada para el hogar y dentro de él, para cualquier lugar de la casa. Por su aspecto encaja en habitaciones y dormitorios, y por su resistencia es ideal para cocinas o terrazas. También tiene medida alargada de 2 metros para pasillo.
En suma, una preciosa alfombra en tonos cálidos, con todas las ventajas de vinilo para decorar los suelos de la manera más práctica. Su superficie plana no acumula el polvo y queda completamente pegada al suelo, evitando tropiezos: el grosor es de 3 mm. Respecto al mantenimiento, para la limpieza diaria usaremos la escoba o aspirador y cuando haga falta podemos pasarles la fregona o paño húmedo con jabón neutro, o incluso manguera (no a presión). No es necesario ni recomendable el uso de productos químicos de limpieza.
También es apta para exterior, decorando los suelos en terrazas, porches y jardines.