Alfombras de algodón

Alfombra chenilla Krakatoa Alfombra chenilla Krakatoa 2
Expedición entre 7 y 10 días laborables
Alfombras de chenilla

Alfombra chenilla Krakatoa

GV2025
429,90 €
Más que una alfombra, un milagro de textura y color
Alfombra étnica Kilim flecos Alfombra étnica Kilim flecos 2
Expedición entre 7 y 10 días hábiles
Alfombras de polipropileno

Alfombra étnica Kilim flecos

MA/KIL
79,90 €
Una alfombra muy fina de estilo étnico

Alfombras de algodón, el encanto de lo natural

Cuando hablamos de fibras naturales, el algodón destaca y nos viene a la cabeza enseguida, porque es una de las fibras naturales por antonomasia (aunque no sepamos lo que significa antonomasia).

Una alfombra de algodón, por definición, es cálida, hogareña y sobre todo muy natural: es uno de esos tejidos que no necesitan presentación y que tanto nos sirven para la ropa que llevamos puesta como para las alfombras que pisamos en el suelo.

El algodón no engaña, decía el spot. Y es que el algodón transmite sensaciones de naturalidad y bienestar como pocos materiales. En lo relativo a la confección de alfombras el algodón resulta ser extremadamente versátil y maleable, ya que puede adoptar tantas formas y colores como un camaleón y un calamar juntos.

Versatilidad y variación, sus puntos fuertes

A veces se presenta solo, formando alfombras ligeras y flexibles que se lavan una y otra vez quedando como nuevas con cada lavado. Y otras veces vemos al algodón demostrando las buenas migas que hace con otros materiales, creando alfombras mixtas que tienen lo mejor de los dos mundos.

Hay alfombras de algodón con mezcla de poliéster, de acrílico, de lana, viscosa o yute: ya veis que se lleva bien con todo el mundo y que ha venido a este mundo para hacer amigos y combinar a la perfección con cualquier material que se le ponga a tiro.

Aquí encontrarás alfombras de algodón 100%, con diferentes acabados, ya que en cuanto a su confección el algodón admite desde primorosas alfombras de chenilla hasta trotonas alfombras tipo farrapo, pasando por todo tipo de acabados.

Las encontrarás con mezcla de yute, formando uno de los tipos de alfombra más naturales que es posible ver. O con alfombras más serias y formales con mezcla de viscosa o poliéster. Admite acabados vintage, como las alfombras de estilo clásico con efecto envejecido, pero también contrastes informales y juveniles.

En suma, una alfombra de algodón es una alfombra natural, versátil por naturaleza y capaz de encarnarse de mil maneras posibles para crear suelos llenos de encanto.

Producto añadido a la lista