La alfombra vinílica de polipropileno en tonos neutros para todo uso
Esta es una alfombra vinílica para confeccionar a la medida al centímetro exacto que necesites.
La alfombra a medida Trieste de un vistazo:
- Composición polipropileno
- Grosor 5 mm
- Alfombra compacta y de pisada firme (alfombra sin pelo)
- Alfombra impermeable (los líquidos pasan a través) y apta para uso interior y exterior
- Alfombra lavable con agua
- Múltiples remates y acabados.
- Apta para uso doméstico intensivo
Está fabricada en una gama de grises y tonos neutros, que garantiza que encajará de manera suave y sin estridencias en cualquier decoración en la que queramos integrarla. Es una alfombra que se ve muy suave, tranquila y sosegada, y pese a ello, a la vez llena de vida y textura. Tiene tres trenzados con tres texturas diferentes a elegir, que marcan más o menos uniformidad en el tejido, de más liso a más estriado. Los hilados forman apretados y pequeños nudos que le dan textura, a pesar de que no levanta más que 5 mm del suelo.
El hilo de polipropileno con el que está confeccionada es el mismo material con el que se componen las alfombras de vinilo, solo que en este tipo de alfombras la finura del hilo permite trenzados más convencionales, con una doble ventaja: en primer lugar, que el aspecto, tanto visual como al tacto de estas alfombras es prácticamente indistinguible de una alfombra de tejido orgánico, y que no por ser más fino el polipropileno deja de tener todas sus ventajas habituales, es decir,
- es hipoalergénico;
- admite el contacto con el agua:
- es de fácil mantenimiento y limpieza;
- y forma alfombras lisas y planas que no acumulan polvo.
Es una alfombra sintética que no se dobla ni se alabea una vez puesta en el suelo, permaneciendo pegada al suelo en toda su extensión. La cenefa de refuerzo que lleva en el interior impide que las esquinas se levanten evitando tropezones, además de un mal efecto estético.
Son alfombras que resisten el agua, incluso la salada, la luz directa y el paso intensivo de personas. Por tanto, resultan cálidas y prácticas en interiores pero también son aptas para exteriores, jardines y terrazas.
Este tipo de alfombras son muy recomendables para casos de alergias, ya que su superficie plana no acumula polvo y se limpian con toda facilidad.
Redonda o cuadrada, y con muchos remates a elegir
Esta alfombra a medida de polipropileno la puedes encargar tanto en medidas cuadradas o rectangulares como redonda. Y hay cuatro acabados para elegir:
- remate con festón de hilo en dos variantes (en el color de la alfombra),
- remate con cinta cosida con varias texturas y colores e elegir y
- remate con dobladillo y fieltro. En este último caso la alfombra es más gruesa (5 mm más) y la pisada es más mullida, mientras que la limpieza visual es mayor al no tener remate visible.
- Por último, la puedes encargar al corte, para uso como moqueta o a rematar por el cliente. En este caso, ten en cuenta que la alfombra no es apta como alfombra individual sin remate, porque se deshilacharía.
Tejido antimanchas para una limpieza fácil, con o sin agua
La limpieza habitual de estas alfombras se hace en casa, principalmente con aspirador. También se puede aplicar paño húmedo, ya que esta alfombra se puede mojar.
El tratamiento de manchas específicas se debe hacer con un paño limpio, mejor con la mancha aún fresca. Muchas veces simplemente el paño mojado es suficiente, pero en función del tipo de mancha podemos aplicar al paño (no a la alfombra) jabón neutro o algún producto de limpieza en seco.
Incluso, si la mancha es de pintura o barniz podemos emplear una pequeña cantidad de disolvente o acetona. Recuerda no aplicar los productos directamente en la alfombra, sino en el paño.
Sellos de calidad
- TÜV Nord: Artículo testado para las referencias normativas de laboratorio para presencia de alérgenos.
- StainSafe: producto con fibras de fácil limpieza. Las características que hacen que este artículo sea más fácil de limpiar se obtienen sin recurrir a tratamientos químicos.
- Weathersafe: artículo indicado para uso interior y exterior.
Alfombras a medida ideales para pasillos
Por sus características de cuerpo plano, alta resistencia al uso intensivo, fabricación a medida, facilidad de limpieza y aspecto acogedor, estas alfombras hacen unas estupendas alfombras pasilleras. Configurables a la medida exacta del pasillo, no tendrás que adaptarte a comprar alfombras que te queden cortas, largas o a tener que yuxtaponer varias unidades. Y no hay problema por la longitud, ya que se hacen de una sola pieza hasta 25 metros.
Características técnicas de la alfombra de polipropileno a medida Trieste
- Composición: tejido trenzado 100% polipropileno.
- Remate con festón del mismo color.
- Cenefa de refuerzo en el perímetro del reverso.
- Peso específico: 1640 g/m2.
- Grosor: 5 mm.
- Confección: 70.400 nudos por metro cuadrado.
- Resistente al agua y al agua salada.
- 22 db insonorización.
- Recomendada para uso doméstico intensivo.
- Apta para suelo radiante.
- Material antiestático, apto para escaleras en uso continuo.
- Apto para sillas con ruedas en uso continuo.
- Recomendado para uso exterior.
- Resistente a la luz directa.
- Máximo de ancho por pieza: 4 metros
- Máximo de largo por pieza: 25 metros
- Fabricación 100% europea
Plazos de entrega y nota sobre envíos voluminosos
Las alfombras sintéticas de polipropileno a medida se expiden en un plazo de 20 días desde la fecha de confirmación del pedido (recepción de los fondos).
Por razones logísticas y de pesos, es posible que las alfombras cuya medida más pequeña sea superior a dos metros se entreguen únicamente en portal o planta baja.
Nota sobre producto hecho a medida y derecho a devolución
Las alfombras de polipropileno a medida tienen la consideración de producto hecho a medida, por lo que están exentas del derecho a devolución y desestimiento, salvo defecto del producto, en cuyo caso se repondrá sin coste para el cliente. Asegúrate de elegir el color y medidas adecuadas.