La naturalidad y calidez de una alfombra de lana, ahora a la medida exacta
Esta es una alfombra a medida de pura lana 100%. Las alfombras de lana son productos clásicos, intemporales y una referencia básica cuando hablamos de vestir suelos con un estilo rústico que se adapta a los nuevos tiempos, teniendo como referencia la materia prima natural. Con un punto de austeridad de la decoración nórdica y buscando a la vez un sentimiento de confort natural y acogedor, las alfombras de lana son un valor seguro.
Este modelo está trenzado en nudo pequeño y compacto, dispuesto de manera regular. Bajo el tejido de lana 100% encontramos una base de yute que hace de trama, completando la naturalidad de la alfombra al máximo nivel. Su trenzado compacto la hace una alfombra lisa y bastante fina, de 8,5 mm de grosor total (incluyendo la base). Igualmente, al ser lisa y de nudo boucle apretado es de fácil limpieza y no acumula polvo como las alfombras de pelo más largo.
La paleta de colores nos presenta una gama de tonos naturales, crudos y tostados, con ánimo neutro y suave. Son colores tranquilos y relajantes que buscan ambientes serenos.
Redonda o cuadrada, y con cuatro remates a elegir
Esta alfombra a medida de lana la puedes encargar tanto en medidas cuadradas o rectangulares como redonda. Y hay tres acabados para elegir:
- remate con festón de hilo (en el color de la alfombra),
- remate con dobladillo y fieltro. En este último caso la alfombra es más gruesa (3 mm más) y la pisada es más mullida, mientras que la limpieza visual es mayor al no tener remate visible. En este caso se añadirán 10 cm en cada sentido para el doblado (esto lo calcula es sistema automáticamente).
- Remate premium con fieltro de lana 100% de oveja de la Serra da Estrela en Portugal. En tres anchos, se remata con puntada estilo inglés con pespuntes ocultos a la vista. Un remate extraordinariamente vistoso y acogedor.
- Por último, la puedes encargar al corte, para uso como moqueta o a rematar por el cliente. En este caso, ten en cuenta que la alfombra no es apta como alfombra individual sin remate, porque se deshilacharía.
Características técnicas de la alfombra de lana a medida Lands:
- Composición: 100% pura lana
- Base: yute
- Remate con ribete de hilo o dobladillo con fieltro.
- Peso específico: 2.500 g/m2.
- Grosor: 8.5 mm
- Confección: 90.000 nudos por metro cuadrado.
- Recomendada para uso doméstico y comercial intensivo.
- Apta para suelo radiante.
- Material antiestático.
- Apto para sillas con ruedas en uso continuo.
- Máximo de ancho por pieza: 4 metros
- Máximo de largo por pieza: 25 metros
- Fabricación 100% europea
Mantenimiento y limpieza
La prevención es clave, colocando alfombras intermedias entre la entrada y la alfombra de lana para crear barreras que eviten la acumulación de suciedad. Aspirar regularmente, teniendo en cuenta que las primeras semanas es normal que suelten pelo. Aspirar sin cepillo y en potencia media-baja. Evitar robot aspirador.
Las características de la lana hacen que la humedad y suciedad penetren con dificultad en el tejido, de modo que la suciedad se acumula entre las fibras, no en ellas. Las manchas deben tratarse de inmediato, aplicando un paño húmedo presionando, no frotando. No utilizar jabones. Si la mancha no sale, aplicar productos específicos para limpieza de alfombra. Limpieza en profundidad profesional.
Plazos de entrega y nota sobre envíos voluminosos
Las alfombras de lana a medida se fabrican en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de confirmación del pedido (recepción de los fondos).
Por razones logísticas y de pesos, es posible que las alfombras cuyo lado más pequeño sea superior a dos metros se entreguen únicamente en portal o planta baja.
Nota sobre producto hecho a medida y derecho a devolución
Las alfombras de lana a medida tienen la consideración de producto hecho a medida, por lo que están exentas del derecho a devolución y desestimiento, salvo defecto del producto, en cuyo caso se repondrá sin coste para el cliente. Asegúrate de elegir la textura y medidas adecuadas.