Papeles pintados
Los papeles pintados, la decoración de pared que siempre vuelve
Aunque nunca se había ido, porque los papeles pintados son uno de los recursos decorativos para revestir paredes más antiguos que se conocen. Tanto, que seguro que los egipcios ya lo hacían con los papiros. Y aunque los romanos lo hacían con mosaicos, en el fondo se trataba de lo mismo: embellecer las paredes con patrones y diseños originales y coloridos. Así pues, en todas las épocas de la Humanidad los decoradores han echado mano de un recurso versátil, artístico y lleno de personalidad para decorar paredes.
Pero lo que durante muchos siglos fue un privilegio de ricos, que los utilizaban con profusión en sus palacios y mansiones ahora está al alcance de cualquiera gracias a las nuevas técnicas de diseño, producción e impresión de papeles pintados.
Por eso ahora los papeles pintados vuelven con fuerza, porque decorar una pared con papel pintado es darle una nueva vida, revestirla de manera diferente con patrones que se repiten tanto como te haga falta para llenar la cantidad de pared que necesites, desde un pequeño rincón hasta la casa entera si hace falta.
Decoración con patrones de alcance indefinido para cualquier espacio
Una de las grandes ventajas de los papeles pintados es que son tan grandes o tan pequeños como necesites. Como están formados por un patrón que se repite, tanto da que coloques un par de tiras como si decides llenar toda la casa con papel pintado; estará a tu disposición para asegurarte de que el trozo de pared que necesites no dependerá para quedar bien de la extensión ni de que sobre o falte un metro. Los papeles pintados son, pues, un recurso escalable de manera casi infinita.
¿En qué se diferencian de los fotomurales?
En nuestra web encontrarás también una destacada selección de fotomurales de pared. La principal diferencia entre aquellos y éstos papeles pintados es que los primeros son composiciones o fotografías tomadas como una unidad, que necesitan un espacio determinado y que se deben colocar respetando la composicón y alineando los rollos cada uno con el anterior (aunque siempre admiten algo de margen para recortarse y ajustarse).
Por el contrario, los papeles pintados están basados en patrones que se repiten de manera más o menos recurrente, pero que no dependen de una composición específiica, ni de la forma o tamaño de la pared. Simplemente, se van colocando los rollos uno al lado del otro, sabiendo que así como caigan quedarán bien, porque los patrones están pensados para que no tengan que coincidir margen con margen ni formar una figura determinada. Así pues, la iregularidad de los patrones de los papeles pintados y que queden descuadrados a cada nueva tira que se añada es parte de su secreto y de su encanto.
Los papeles pintados, trampantojos visuales que agrandan el espacio y consiguen efecto tridimensional
Se dice de un trampantojo o trompe d'oeil que es aquél efecto visual que nos hace ver lo que no es. Y muchos de los diseños de estos papeles pintados obeceden a esa regla, porque suponen una representación que parece en tres dimensiones de lo que realmente tiene dos. Así encontramos diseños basados en reproducciones de tablas de madera, cemento, baldosas y muchos otros elementos que crean una sensación de profundidad y tridimiensionalidad.
Respecto a la temática y a los estilos de decoración, es difícil que haya un estilo para el que no encuentres el papel pintado adecuado. Papeles pintados con imitación a madera para decoraciones rústicas, texturas pétreas o de cemento para decoraciones minimalistas y urbanas, incluso grafitis para decoraciones de estilo moderno y urbano... hay muchas texturas y estilos para que ninguna decoración se quede sin su papel pintado.
¿Pared entera o fracciones?
Los papeles pintados son tan versátiles que puedes usarlos de múltiples maneras. Por ejemplo, si tienes habitaciones amplias puedes crear varias áreas separadas con papel pintado, creando espacios que rompan la continuidad visual del ambiente. Puedes jugar con empapelar paredes opuestas, o por ejemplo en un pasillo revestir con papel pintado la pared más oscura con un diseño claro para darle amplitud. La diversidad de aplicaciones es enorme.
Características técnicas
Estos papeles pintados se presentan en rollos de 50 cm de ancho para que se manejen con facilidad a la hora del montaje. En las fichas de cada producto encontrarás detalladas instrucciones e indicaciones de cómo colocarlos con toda facilidad.
Están fabricados sobre tela Notejido, de 120 g/m2, elegida porque es muy porosa, resistente y porque permite respirar a la pared.
Se diseñan, fabrican e imprimen en la Unión Europea con los máximos parámetros de calidad, tanto en la fabricación del papel y las tintas como en el diseño y durabilidad.
La impresión está realizada con medios digitales de última generación con tintas indelebles que no pierden color ni siquiera bajo la luz directa. Igualmente las tintas no despiden olor de ningún tipo de modo que se pueden usar sin problema en cualquier tipo de habitación, incluyendo cocinas y habitaciones de los niños.
En resumen, los papeles pintados que te presentamos suponen una reinvención y actualización en clave moderna, actual y urbana de uno de los recursos decorativos más clásicos. Es hora de llenar las paredes de vida y originalidad con un chute de diseño, color y personalidad.